programa esam

Concluyen curso ESAM Primera Generación Campus Tijuana

Egresan nueve adultos mayores de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales
26 de Junio de 2019

La UABC celebró en la Sala Horst Matthai de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, la culminación y entrega de constancias de nueve alumnos que concluyeron el curso-taller de Educación Sustentable para Adultos Mayores (ESAM), proyecto impulsado como parte de las de responsabilidad social de la Institución para la atención de este sector de la sociedad.

El programa de ESAM surge en el Campus como una propuesta para formar recurso humano responsable, capaz de multiplicar los conocimientos adquiridos en el aula, específicamente a la población adulto mayor de la ciudad. Es un curso-taller con una duración dos años, distribuido en cuatro módulos en los cuales se imparten materias como Fortalecimiento de Autoestima, Creatividad Personal, Tanatología, Computación, entre otras, que fomentan la calidad de vida de cada adulto mayor.

Para la UABC, institución que tiene un alto sentido de compromiso con la sociedad, celebra la consolidación de este programa que cuenta con 13 años en Mexicali, mientras que en Tijuana esta fue su primera edición y el cual tiene como objetivo buscar la reintegración de cada adulto mayor a la sociedad de manera participativa y dinámica, dando como resultado una mejor calidad de vida.

La maestra Claudia Becerra Lugo, coordinadora de Formación Profesional y Vinculación Universitaria de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, y coordinadora de Educación Sustentable Para Adultos Mayores, compartió su experiencia como docente y de manera personal ante este logro.

“Me siento orgullosa de ver cómo ellos crecieron como seres humanos y cómo se adaptaron a la dinámica social, el poder integrarse de nuevo a la sociedad de una manera participativa, es algo bastante grato para mí, para la Facultad y la Universidad”, expresó la maestra Claudia Becerra.

Durante la ceremonia se otorgó la constancia de acreditación al curso a nueve alumnos que conformaron la primera generación del Campus Tijuana, sin embargo, hay un total de 24 alumnos en formación.

El evento fue presidido por la maestra Edith Montiel Ayala, vicerrectora del Campus Tijuana; el doctor Héctor Jaime Macías Rodríguez, Director de la Unidad Académica; la maestra Claudia Becerra Lugo, coordinadora de Formación Profesional y Vinculación Universitaria de la Facultad; la maestra Rosa de Guadalupe Lozoya Canales, madrina de generación; y el alumno representante del grupo José Ángel Herrera Pérez.