Dentro del “V coloquio de vino, cultura, ciencia y economía”

Conferencia Magistral “Los vinos del mundo, tendencias y preferencias”

Dentro del “V coloquio de vino, cultura, ciencia y economía”
Aimeé Lizbeth Morán Blanco
Ensenada
10 de Junio de 2016

En el marco del XXIV Concurso Internacional “Ensenada Tierra del Vino 2016” iniciaron las actividades del V Coloquio del Vino, Cultura, Ciencia y Economía con el tema: “Mercadotecnia y tecnología”, organizado por la Escuela de Enología y Gastronomía de la UABC, Campus Ensenada. Se presentó la conferencia magistral “Los vinos del mundo, tendencias y preferencias” impartida por la doctora María Isabel Mijares y García Pelayo, enóloga internacional y jueza del Concurso.

Durante la conferencia, la doctora Mijares y García Pelayo destacó varios puntos importantes en relación al tema, haciendo hincapié en los avances que se han dado mundialmente en el cultivo del vino. Señaló que España ocupa el primer lugar en la elaboración de vino, seguida Italia y Francia en orden descendente.

Asimismo, habló sobre la diferenciación y la definición que se le puede dar a un vino a través de su silueta y estilo sin importar de la región de la que proviene, ya que existen muchos factores para hacerlo distintivo, siendo el más importante el clima.

Al concluir la conferencia, se llevó a cabo una sesión de preguntas y respuestas en la que se abordaron diversos temas, pero  la mayoría enfocadas a las preferencias de la conferencista respecto a los vinos.

La Directora de la Escuela de Enología y Gastronomía, Norma Angélica Baylon Cisneros, entregó un reconocimiento por su participación a la doctora María Isabel Mirajes y García Pelayo quien ha sido jurado en diferentes concursos internacionales de vino, impartiendo cursos y seminarios de enología en diversas universidades del mundo.