Pasar al contenido principal

Conmemoran los 100 años del fallecimiento de Max Weber

Realizan Primer Foro de Investigación Sociológica
Campus
Mexicali
12 de Noviembre de 2020

En la Facultad de Ciencias Humanas (FCH) se llevó a cabo el Primer Foro de Investigación Sociológica “Max Weber, en memoria de los 100 años de su fallecimiento”, en el cual participaron académicos con ponencias sobre la investigación sociológica.

Se contó con la participación del doctor José Ascención Moreno Mena, quien expuso el tema: “El oficio de investigar a partir de Jorge Durán”; así como la doctora Elsa de Jesús Hernández Fuentes, quien impartió la plática “Estudio del espacio público: una visión sociológica”. 

Igualmente, Carlos Edén Armenta Álvarez, egresado de la Licenciatura en Sociología y Óscar Bernardo Rivera García, investigador del Instituto de Investigaciones Sociales abordaron el tópico “Un ejército (in)visible: la cultura en acción en jóvenes privados de su libertad en la ciudad fronteriza de Mexicali, Baja california, 2018-2019. Símbolos y estrategias”. Mientras que Wendy Sarahy Medina Cruz, alumna de la carrera de Sociología y Jaime Olivera Hernández, coordinador de la licenciatura presentaron la ponencia “El acoso sexual hacia mujeres jóvenes: miedo, riesgo y emociones en la sociedad actual”. 

Este foro tuvo como objetivo presentar trabajos de investigación sociológica realizados conjuntamente entre profesores y alumnos, mediante el cual se propone acercar estudiantes a dichos programas, no solo de la FCH, sino de otras instituciones y latitudes.

 

Ver más Notas