Continúa UABC brindando apoyo psicológico gratuito en línea

La atención se brinda a las personas de cualquier municipio de Baja California, incluso fuera de la entidad y del país
18 de Febrero de 2021

La UABC, a través de los comités de Salud Mental de la Facultad de Medicina y Psicología (FMP) y de la Facultad de Ciencias de la Salud (Facisalud) del Campus Tijuana, continúa ofreciendo atención psicológica gratuita a jóvenes y adultos que así lo requieran durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

El objetivo de este servicio, que se ofrece desde que inició el confinamiento, es brindar apoyo a todas aquellas personas que presenten conflictos situacionales con repercusiones en su salud mental, estabilidad emocional y social. Como es en línea, la atención se proporciona a los residentes de cualquier municipio de Baja California, incluso, ha tenido alcances fuera de la entidad y del país.

Participan psicólogos profesionales que efectúan labor de voluntariado y estudiantes de Psicología que realizan prácticas y servicio social bajo la supervisión del Comité de Salud Mental de la Facisalud, así como alumnos de Psicología y Nutrición de la FMP.

Las maestras Ana Laura Ascencio Páez y Rosalba Rosales Bonilla, responsables del Comité de Salud Mental de FMP y Facisalud, respectivamente, señalaron que brindan asesoría sobre estrés escolar y laboral; procesos adaptativos ante pérdidas recientes como la muerte de un ser querido, la perdida de la salud o del trabajo durante el confinamiento; enojo incontrolable o cualquier problemática afectivo-social intensa que requiere contención emocional.

En cuanto a orientación nutricional, en la FMP proponen recomendaciones para mejorar la alimentación acorde a las necesidades de cada usuario del servicio.

Quien requiera la orientación psicológica debe solicitarla a través de mensajes vía inbox a las páginas de Facebook/Comité de Salud Mental FMP y Facebook/Salud Mental Facisalud, o bien, escribir al correo electrónico: saludmental.cisaludvlp@uabc.edu.mx. Posteriormente se le asignará una cita con alguno de los psicólogos que participan en el programa.

El horario de atención del Comité de Salud Mental de FMP es de 9:00 a 21:00 horas, mientras que el Comité de Salud Mental de Facisalud atiende de 8:00 a 20:00 horas. Ambos son de lunes a sábado. Las sesiones pueden ser vía telefónica o por videollamada.

Dichos comités también presentan conferencias y talleres gratuitos en materia de salud mental y nutricional, los cuales se pueden consultar en sus páginas de Facebook.

facisalud