taller_investigadores_comunicación social

Contribuye académico en la formación de jóvenes investigadores

El doctor Ángel Manuel Ortiz Marín imparte taller en encuentro latinoamericano
23 de Octubre de 2019

En el marco del XVII Encuentro Latinoamericano de Facultades de Comunicación Social (Felafacs) en Sucre, Bolivia, el doctor Ángel Manuel Ortiz Marín, docente de la Facultad de Ciencias Humanas y Luis Razgado, de la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco, impartieron el Taller de Formación de Jóvenes Investigadores.

Se contó con la participación de 33 alumnos, en su mayoría bolivianos, que finalizan la carrera o empiezan un posgrado en el campo de las ciencias sociales, especialmente en la disciplina de comunicación.

El docente cimarrón explicó que la finalidad de la actividad “fue estimular la formación de investigadores y el relevo generacional que debe haber en la academia de la comunicación en Latinoamérica; este aspecto no es menor pues paulatinamente y en particular en esta disciplina, los intelectuales y académicos fundantes del pensamiento científico están en la fase final de su trayectoria académica y su producción científica ha menguado o han fallecido, como el caso reciente de Antonio Pascuali (1929-2019), venezolano de nacimiento, pero latinoamericano por su aporte al conocimiento científico de la comunicación”.

El doctor Ortiz Marín externó: “Para quien imparte este tipo de talleres desde hace tiempo, es muy satisfactorio que haya interés de los estudiantes por la investigación”.

El Felafacs se realiza cada tres años y reúne a la comunidad académica de América Latina. En esta ocasión, convocó a cerca de 1,600 asistentes de 17 países, quienes participaron como ponentes, talleristas, panelistas, conferencistas y público.

taller_investigadores_comunicación social

Foto: cortesía