Contribuyen cimarrones a la apropiación social del conocimiento científico

Impartirán talleres en escuelas públicas de nivel básico
Cortesía
15 de Noviembre de 2022

Bajo la dirección del profesor Juan Carlos Castellanos y la profesora Shamaly Niño Carrasco, iniciaron los talleres de divulgación científica con la participación de 12 alumnos de la carrera de Ciencias de la Educación de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH). Con este proyecto se beneficiarán aproximadamente 1200 estudiantes que cursan la educación primaria en escuelas públicas de Mexicali, al mismo tiempo que los cimarrones contribuyen a la apropiación social del conocimiento científico.

Los talleres se centran en temas como: recursos de gimnasia cerebral para estimular el aprendizaje; reconocimiento de las funciones del cuerpo humano y sus cuidados; hábitos de sueño e importancia del dormir bien; hábitos de alimentación e importancia del buen comer; y rutinas en casa para promover la mejora del aprendizaje.

El contenido de los talleres se deriva de una revisión sistemática de literatura científica que profesores y estudiantes han realizado previamente sobre los tópicos referidos, cuyo lenguaje científico se simplifica a través de diferentes formatos para facilitar su apropiación por parte de las infancias.

talleres