Pasar al contenido principal
Convocatoria_Conolidar_Democracia_Debate_Candidatos_Presidencia_Ideas_Propuestas

Convoca Rector de UABC a consolidar la democracia en México

Hizo un llamado a los candidatos a la Presidencia de la República a que privilegien el debate de las ideas y las propuestas.
Campus
Tijuana
22 de Mayo de 2018

El Rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, en el marco del Segundo Debate Presidencial a realizarse en el Campus Tijuana de esta Casa de Estudios, convocó a la consolidación de la democracia de México. 

En el evento de bienvenida previo al Debate, el Rector agradeció al Instituto Nacional Electoral (INE) y a su Consejero Presidente, doctor Lorenzo Córdova Vianello, por considerar a la UABC como sede del segundo debate de los candidatos a la presidencia de la república, distinción que la comunidad cimarrones recibió con enorme júbilo principalmente en los estudiantes.

Indicó que México es un país con grande aspiraciones que anhela convertirse en un país desarrollado, donde se erradique la pobreza y se reduzcan las desigualdades; donde los jóvenes tengan oportunidades educativas y laborales; se respeten los derechos humanos y los ciudadanos puedan estar seguros.

Para ello, se debe fortalecer y consolidar la democracia, generando las condiciones propicias para la participación ciudadana, el debate de las ideas, las plataformas políticas y las propuestas para enfrentar los grandes problemas nacionales, pero también es importante que la sociedad no se polarice y se construyen puentes para dirimir nuestras diferencias de manera civilizada.

“Esa es precisamente la fortaleza de muchas universidades, su capacidad para procesar diferencias de comunidades diversas y heterogéneas, con ideologías y formas de pensar diferentes, a través del diálogo respetuoso”. 

"Por eso el día de hoy, a nombre de la comunidad universitaria de la UABC hago un llamado a los candidatos a la Presidencia de la República, a que privilegien el debate de las ideas y las propuestas y a que tiendan canales de diálogo que contribuyan a la unidad y no a la fragmentación de los mexicanos. Los ciudadanos necesitamos emitir nuestro voto, convencidos de que estamos eligiendo la mejor opción, aquella que sabrá dar respuestas efectivas a los grandes retos del país” expresó el doctor Ocegueda Hernández.

Finalmente, invitó a todos los ciudadanos de Baja California y México a ejercer su voto el  primero de julio. “No dejemos en manos de otros la trascendental decisión de elegir al próximo presidente de la República", puntualizó.

Ver más Notas