Pasar al contenido principal
iide maestría en ciencias educativas

Convocan a estudiar la Maestría en Ciencias Educativas del IIDE

El programa de posgrado forma parte del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt

Campus
Ensenada
5 de Febrero de 2020

El Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE) emitió la convocatoria para el ingreso a la Maestría en Ciencias Educativas (MCE), generación 2020-2022, cuyas clases iniciarán en septiembre del presente año. 

La MCE tiene como propósito la formación de recursos humanos de calidad en el área de la investigación educativa, que estudien con rigor la realidad educativa y contribuyan a comprender, explicar o solucionar los problemas que en ella se presentan. 

De acuerdo con la información proporcionada por el doctor Sergio Gerardo Malaga Villegas, coordinador de Investigación y Posgrado del Instituto, la Maestría se centra en el trabajo de investigación y su estructura curricular permite al alumno orientar su formación de acuerdo con las líneas de investigación del propio programa: 1) Evaluación educativa; 2) Mediación tecnológica del proceso educativo; 3) Sujetos educativos y prácticas discursiva; y 4) Medición, innovación y desarrollo en educación. El posgrado está diseñado para cursarse en seis cuatrimestres, incluyendo el trabajo de tesis.

La MCE forma parte del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), lo que permite a los aspirantes aceptados postularse a una beca que otorga el organismo, siempre y cuando exista la disponibilidad presupuestal y cumplan con los requisitos estipulados en su propia convocatoria.

El doctor Malaga Villegas detalló que la recepción de documentos se encuentra abierta desde el pasado 27 de enero y hasta el próximo 4 de mayo del presente año, mientras que el examen de selección tiene como fecha única el día 8 del mismo mes. La publicación de los aspirantes que pasarán a la etapa de la entrevista con los investigadores e integrantes del Comité de Estudios de Posgrado, será el 12 de junio. El proceso de entrevistas se realizará entre el 15 y el 19 de junio, y la publicación de resultados se emitirá el 30 de junio del presente año.

Los interesados pueden consultar los requisitos y el proceso de postulación en la convocatoria en línea: http://bit.ly/ConvocatoriaMCE2020 o también pueden solicitar información a través del correo electrónico  posgrado.iide@uabc.edu.mx.

convocatoria ciencias educativas maestría

Foto: Yuver Maceda

Ver más Notas