Seminario Internacional_Salud Mental_Educación

Coordina Facultad de Ciencias Humanas Seminario Internacional de Salud Mental y Educación

Se busca crear alianzas internacionales para ofrecer soluciones en salud mental, procesos educativos y procesos de formación profesional.
Francia Martínez Roa
11 de Septiembre de 2018

Se llevó a cabo el Seminario Internacional de Salud Mental y Educación, encabezado por la UABC, a través de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH), y la Universidad de Redlands, de California, Estados Unidos, en el Departamento de Información Académica del Campus Mexicali.

El objetivo de este evento consistió en brindar un espacio de acercamiento para conocer líneas de investigación actuales que desarrolla cada universidad participante, y crear alianzas entre las mismas para poder contribuir de manera conjunta a las comunidades estudiantiles y en la sociedad.

El doctor Miguel Ángel Martínez Romero, Vicerrector de la UABC Campus Mexicali, en su mensaje inaugural señaló la importancia de comprender el tema de salud mental, así como identificarlo a tiempo y prevenirlo en caso de ser necesario.

Por otra parte, felicitó a los coordinadores y asistentes por la iniciativa de desarrollar un trabajo colaborativo, el cual es de suma importancia abordar, dentro de un desarrollo humano integral.

El Seminario tuvo duración de dos días, y se trabajó bajo tres preguntas fundamentales, que en el transcurso de ello se brindaron respuestas, permitiendo fortalecer los tópicos a tratar: ¿qué estrategias se utilizan para formar a los estudiantes en temas de salud mental?, ¿cómo se atienden los temas de ética en el ejercicio y formación de salud mental?, y ¿cuáles son las líneas de investigación?

Entre las universidades invitadas, asistieron la Universidad Autónoma de Nuevo León, Universidad Kino, Universidad de Sonora, la International Council of Psychology Educators, y las universidades anfitrionas, UABC y Redlands.

Se contó con la presencia del doctor Jesús Adolfo Soto Curiel, Director de la FCH; doctora Ana María Vásquez Espinoza, Directora de la Escuela de Ingeniería y Negocios Guadalupe Victoria; y Steven Wuhs, de la Universidad de Redlands.

FOTO: Cortesía.