Ceremonia_Bienvenida_Nuevo Ingreso_Tijuana

Son 3 801 estudiantes.
Ensenada
30 de Enero de 2019

El Rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, presidió la ceremonia de bienvenida en el Campus Tijuana, para recibir a los 3 801 estudiantes de nuevo ingreso.

El Rector los felicitó por alcanzar un lugar en esta Casa de Estudios, y los exhortó a esforzarse cada día durante su periodo de formación profesional en el que tendrán la oportunidad de crecer como seres humanos y profesionistas de calidad, adquiriendo conocimientos y experiencias que les permitan dedicarse a una actividad donde destaquen y aporten al desarrollo social.

Asimismo, señaló a los jóvenes que durante su formación profesional tendrán el acompañamiento de las autoridades, académicos y personal administrativo. "Ese debe ser el sello auténtico del trabajo de todos en esta Universidad, una labor entregada a la atención de nuestros estudiantes, con respeto y amabilidad, con calidad y calidez".

El doctor Valdez Delgadillo indicó que la UABC ha demostrado que puede alcanzar los más altos estándares de calidad y obtener el reconocimiento de organismos acreditadores externos de alto prestigio, por lo que hoy debe profundizar en su responsabilidad social universitaria y construir una universidad más cercana a las comunidades de Baja California para crear más impacto regional.

Destacó que la Máxima Casa de Estudios se ubica actualmente en el primer lugar a nivel nacional entre las universidades públicas estatales por el porcentaje de programas educativos acreditados; además es la única institución de educación superior en el noroeste del país que cuenta con tres reconocimientos de nivel mundial, ubicándola como una de las 10 mejores instituciones de educación superior de México, de las 100 más prestigiadas de América Latina y una de las 1 mil 100 mejores del mundo.

Como acto simbólico de pertenencia a la Máxima Casa de Estudios, el Rector solicitó a los jóvenes ponerse la camiseta con la leyenda “Cimarrón con Valores”, la cual que representa la fortaleza de los universitarios para llegar a la cima y mantenerse ahí con éxito.

Por su parte, la maestra Edith Montiel Ayala, Vicerrectora del Campus Tijuana mencionó a los alumnos que la UABC pone a su disposición excelentes maestros, tutores, instalaciones, cursos, personal capacitado en sus dependencias administrativas, servicios informáticos, bibliotecas, convocatorios, entre otros, todos con el fin de facilitarles su proceso y adaptación a la Institución.

En la ceremonia también estuvo presente el Coordinador General de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar, doctor Luis Enrique Palafox Maestre; así como los directores de escuelas, facultades e institutos  y comunidad universitaria en general.

FOTO: Julio César Félix Martínez.