Banderazo_Colecta Anual_Cruz Roja

Dan banderazo a colecta UABC–Cruz Roja 2019 en Tijuana

Participan Cimarrones que realizan su servicio social primera etapa.
22 de Marzo de 2019

Por décimo sexto año consecutivo, la UABC Campus Tijuana participa con Cruz Roja Tijuana en la Colecta 2019 “Saca el héroe que llevas dentro”, en la que participan estudiantes Cimarrones que realizan su servicio social primera etapa.

En el arranque estuvieron presentes el maestro Luis Alberto Alcántara Jurado, Jefe del Departamento de Formación Básica; la señora María Dolores de Gastélum, Presidenta Honoraria de la Colecta 2019; el licenciado Alberto Quintanar Hernández, Director General de Cruz Roja Tijuana, y la licenciada Flor Ruiz González, Coordinadora de Captación de Fondos y Comunicación de Cruz Roja Tijuana. También se contó con la presencia de representantes del cuerpo de damas voluntarias y socorrismo, así como directivos, personal docente, administrativo y alumnos del Campus Tijuana.

El maestro Alcántara Jurado fue el encargado de dar el mensaje de bienvenida, señalando que no solamente se busca llegar a la meta planteada en esta Colecta, sino superar la contribución del año pasado con el esfuerzo que caracteriza a los Cimarrones. “El Campus Tijuana celebra hoy 16 años de colaboración, en la que año con año son más los estudiantes que se suman a esta noble labor, para contribuir a la sociedad bajacaliforniana”, mencionó.

Destacó que en los últimos dos años, el Campus Tijuana ha contribuido con 3 millones 243 mil 652 pesos, lo que representa el compromiso de la comunicad universitaria en la que han participado más de 4 mil estudiantes de la etapa básica de las cuatro unidades universitarias, Otay, Tecate, Rosarito y Valle de las Palmas. Para este año, se sumarán alrededor de 2 500 alumnos durante la labor de su servicio social comunitario.

Por su parte, la señora María Dolores de Gastélum, exhortó a los presentes a formar parte de esta campaña, al igual que agradeció la ayuda de esta noble labor que se realiza con mucho entusiasmo.

El Director de Cruz Roja en Tijuana, el licenciado Quintanar Hernández, expresó que el año pasado con el dinero que se recaudó se compró una ambulancia. “Somos la Cruz Roja en el país que más servicio de ambulancia hace, alrededor de 43 mil. Deben de sentirse orgullosos que en Tijuana tienen una de las mejores Cruz Roja del país, lo digo con mucha realidad y todo es gracias a su apoyo”, manifestó.

Al concluir, los integrantes del presídium ondearon simbólicamente la bandera de Cruz Roja, para dar el arranque a la colecta “UABC – Cruz Roja 2019”.