intercambio academico_bienvenida

Dan bienvenida alumnos de intercambio académico

Campus Mexicali recibe a 23 alumnos nacionales y 3 alumnos internacionales

23 de Febrero de 2019

Como cada inicio de semestre, el Departamento de Cooperación Internacional e Intercambio Académico (Dciia) a cargo del doctor Luis Carlos Castro Vizcarra, organizó un espacio de bienvenida a los alumnos de intercambio estudiantil visitantes de distintas universidades de México, Colombia y Perú, los cuales estarán estudiando durante el semestre 2019-1 en el Campus Mexicali.

La doctora Gisela Montero Alpírez, Vicerrectora del Campus, les brindó la bienvenida de parte del Rector de la UABC, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, agradeciéndoles el haber elegido esta Institución como parte de su formación profesional, y les aseguró que se encuentran en una de las mejores universidades públicas de país, y la mejor del noroeste de México.

Les reiteró su apoyo y el de los maestros, exhortándolos para que disfruten su estancia. Igualmente, los invitó para que creen lazos de amistad, pero sobre todo a aprovechar sus clases, laboratorios y profesores, además de cuidar su promedio, asegurando que esto será lo que les seguirá abriendo puertas en cualquier parte del mundo para continuar preparándose. Agregó en su plática algunas recomendaciones para su desplazamiento seguro por la ciudad.

En el evento de bienvenida estuvo también el doctor David Guadalupe Toledo Sarracino, Coordinador General de Cooperación Internacional e Intercambio Académico (Cgciia), quien agradeció el apoyo brindado a los jóvenes visitantes por parte del Campus para que su estancia sea una experiencia agradable y que puedan aprovechar al máximo todo lo que la UABC les puede ofrecer.

El evento de bienvenida se realizó en la sala de capacitación del edificio anexo de Posgrado e Investigación, en donde como obsequio se les entregó una camiseta representativa de la UABC y de la internacionalización.

Este semestre se incorporan 23 alumnos nacionales provenientes de Instituto Politécnico Nacional, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Instituto de Investigaciones en Ciencias Veterinarias de la UNAM, Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Universidad Autónoma Metropolitana, Universidad Autónoma de Occidente, Universidad Autónoma de Nayarit, Universidad Autónoma de Tlaxcala, de la Universidad Autónoma de Chiapas, y de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Los tres alumnos internacionales, provienen de Perú y Colombia.

Testimonios:

"Mi experiencia ha sido muy buena, me agrada el área académica y su infraestructura, la biblioteca, los edificios y espacios en general". Altemira Elvira Malca Melendres, de la Universidad Señor de Sipán, Perú; realiza su intercambio en la Facultad de Derecho

"Lo mejor ha sido la experiencia con los profesores, han tenido muy buen trato son muy amables y están muy preparados, en general la amabilidad de las personas". Edson Isaac López González, de Universidad Autónoma de Nayarit, se incorpora a la Facultad de Deportes

"La arquitectura es muy diferente aquí que en mi ciudad, mis profesores son muy profesionales, todas mis clases me han parecido excelentes". Jesús Piña Castillo, proveniente del Instituto Politécnico Nacional, Ciudad de México; realizando su intercambio en la Facultad de Arquitectura y Diseño.