bienvenida_intercambio_tijuana

Dan bienvenida a estudiantes de intercambio en Campus Tijuana

Son 48 estudiantes provenientes de universidades nacionales y extranjeras.
25 de Agosto de 2016

El  Departamento de Cooperación Internacional e Intercambio Académico (DCIIA), como ya es tradición, dio una entusiasta bienvenida a todos los alumnos de intercambio que cursarán un semestre en este periodo 2016-2 en las diversas unidades académicas del Campus Tijuana.

Son 48 los estudiantes recibidos este semestre, quienes vienen principalmente de universidades del norte, centro y sur del país, de estados como Sinaloa, Sonora, Aguascalientes,  Guadalajara, Durango, Ciudad de México, Puebla, Acapulco y Chiapas. Además de países como Chile, Francia, Alemania, Austria, Colombia, Brasil, Argentina y España.

La  Vicerrectora de la UABC Campus Tijuana, doctora María Eugenia Pérez Morales, les dio la más cordial bienvenida a todos los alumnos y les reconoció por elegir esta institución como sede para realizar su  intercambio estudiantil. Les comentó que van a aprender mucho, “porque ya nos ha tocado escuchar las experiencias de nuestros estudiantes que van a otras universidades, a otros países, lo cual les abre completamente el panorama y los ayuda a madurar, les ayuda a tener tolerancia, a tener temple, a enfrentarse a todas las vicisitudes que suceden en un viaje”.

Por su parte, el maestro Carlos Reyna García, Jefe del DCIIA, dijo sentirse halagado con la presencia de los alumnos, les ofreció su apoyo y habló sobre las oportunidades y eventos que están preparando para ellos.

En la ceremonia se presentó un video hecho por estudiantes de comunicación, donde se les dio a conocer lo que es la universidad, algunos consejos, así como testimonios de alumnos que ya vivieron la experiencia. Al terminar, se realizó un convivio en el cual los alumnos pudieron conocerse un poco más y degustar de un  platillo mexicano.

Foto: Juan Luis Antonio Zaragoza Rodríguez.