Dan curso en línea de Estadística Básica con SPSS

Brindan información sobre el uso de SPSS
Eunice Sánchez Ramírez
8 de Junio de 2021

Se impartió un curso a jóvenes universitarios de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH) y otras unidades académicas de la UABC con el fin de enseñarles los conceptos básicos de estadística y el uso correcto del programa SPSS, el cual puede ser utilizado en trabajos académicos e investigaciones que así lo requieran.

La capacitación fue impartida por el instructor Javier Villar Maluenda de la Universidad Atacama y se llevó a cabo a través de la plataforma de Blackboard.

Al principio se vieron las definiciones de conceptos básicos de estadística, como los niveles de medición y a su vez la división de estos. Una vez finalizada la parte teórica, el instructor Javier Villar procedió a dar ejemplos prácticos sobre cómo usar el programa de SPSS. Además, fomentó una dinámica interactiva, ya que los asistentes tuvieron la oportunidad de externar dudas durante el desarrollo del curso.

Para mayor información sobre próximos eventos organizados por la FCH, se invita a la comunidad a consultar la página oficial de Facebook: https://www.facebook.com/cienciashumanasuabc1418.