Pasar al contenido principal
directores tijuana_junta de gobierno

Designa Junta de Gobierno de UABC a directores del Campus Tijuana

De la Facultad de Medicina y Psicología y Facultad de Contaduría y Administración para el periodo 2019-2023.
Campus
Tijuana
8 de Noviembre de 2019

Tras sesión de la Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) en el Campus Tijuana, se designó como directora de la Facultad de Medicina y Psicología (FMP) a la doctora Julieta Yadira Islas Limón y como director de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) al doctor Ismael Plascencia López.

Para formalizar la designación, el doctor Felipe Cuamea Velázquez, presidente de la Junta de Gobierno, tomó protesta a los nuevos directivos para el periodo 2019-2023 quienes entrarán en funciones a partir de este 9 de noviembre.

"La Universidad ha cambiado mucho en los últimos años, se han configurado unidades académicas multidisciplinarias, lo que significa que procuramos trabajar de manera integrada y disciplinaria", señaló el doctor Cuamea Velázquez, quien exhortó al personal y estudiantes a trabajar juntos por el futuro de las facultades.

De igual manera, destacó el trabajo que los doctores Arturo Jiménez Cruz y Sergio Octavio Vázquez Núñez realizaron durante los periodos en que estuvieron al frente de la dirección de la FMP y FCA, respectivamente. Asimismo, externó su reconocimiento a los demás participantes y las propuestas que presentaron en el proceso de designación.

Por su parte, la doctora Julieta Yadira Islas Limón, recién nombrada directora de la FMP, mencionó que asume con responsabilidad la dirección de esta unidad académica. "Hemos demostrado que podemos trabajar interdisciplinariamente, hacer impacto social y enfrentar todos los retos para sumar a lo que queremos, nuestra alma mater", señaló. En su desempeño laboral, la doctora ha fungido como subdirectora de la Facultad desde 2016, además de ser profesora investigadora desde 2006. Ha participado en ocho proyectos de investigación, donde destaca su interés por temáticas de equidad de género.

A su vez, el doctor Ismael Plascencia López, director entrante en la FCA, agradeció a la Junta de Gobierno por el voto de confianza que le otorgaron. "Los intereses de la Facultad y de los estudiantes están por arriba de nosotros. Trabajaré incansablemente porque tengo la convicción que esta Facultad es el gigante dormido de la Universidad y lo vamos a despertar", comentó.

Plascencia López es consultor independiente en temas de innovación para las empresas, actualmente funge como presidente del recién formado clúster de Bioeconomía de Baja California y participa en el Consejo Consultivo de las Agendas de Innovación para Baja California. Es fundador de la Red Temática de Bionanotecnología con el Centro de Nanociencia y Nanotecnología de la UNAM en Ensenada.

En ambos nombramientos se contó con la presencia de la maestra Edith Montiel Ayala, Vicerrectora del Campus Tijuana y de la doctora Lucrecia Arzamendi Cepeda, integrante de la Junta de Gobierno, así como alumnos, académicos, personal administrativo y de servicios de ambas unidades académicas.

Ver más Notas