directivos_provisionales

Designan directores provisionales en Campus Tijuana

El doctor Julio César García Briones, la doctora Edith Martín Galindo y la maestra Claudia Lizeth Márquez Martínez encabezarán las direcciones de las facultades de Odontología Tijuana, Turismo y Mercadotecnia, así como Ciencias de la Ingeniería, Administrativas y Sociales, respectivamente
José Carlos Conde Epitacio
31 de Enero de 2023

En cumplimiento con el artículo 146 del Estatuto General de la UABC, el doctor Julio César García Briones, la doctora Edith Martín Galindo y la maestra Claudia Lizeth Márquez Martínez, tomaron protesta como directores provisionales de la Facultad de Odontología Tijuana (FOT); la Facultad de Turismo y Mercadotecnia (FTyM), y la  Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Administrativas y Sociales (FCIAS), Unidad Tecate, respectivamente.

El doctor Joaquín Caso Niebla, secretario general de la UABC, solicitó a quienes ocuparán provisionalmente las direcciones de la FOT, FTyM y FCIAS continúen desempeñando sus labores con gran entrega y disciplina como lo han hecho a lo largo de su trayectoria en la Universidad. “A nombre del doctor Luis Enrique Palafox Maestre, rector de UABC, y a nombre propio, reconocemos lo que hacen por sus facultades, una ardua labor que han desempeñado a lo largo de estos años, y tengan por seguro que cuentan con todo el apoyo de la administración central de esta universidad”. Asimismo, agradeció a las directoras salientes, doctora Haydeé Gomez Llanos Juárez, de la Facultad de Odontología Tijuana, doctora Martha Ofelia Lobo Rodríguez de la Facultad de Turismo y Mercadotecnia, así como del doctor Óscar Omar Ovalle Osuna de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Administrativas y Sociales por el trabajo realizado durante su gestión.

El doctor Julio César García Briones manifestó sentirse contento por este nombramiento. “Esta es una emoción inexplicable, pero tengan la firmeza de que en este tiempo llevaré las riendas de nuestra Facultad por un buen camino, asumiendo con mucha ética profesional y respeto. Esto no se forma a través de una persona, sino todo este equipo de trabajo que lo conforman y lo hacen fuerte”, aseguró.

Por otra parte, la doctora Edith Martín Galindo, agradeció la oportunidad otorgada al ser designada directora. “A lo largo de los pasados tres años hemos tenido el gusto de colaborar hombro a hombro en el logro de los objetivos del plan de desarrollo de nuestra Facultad, juntos hemos compartido momentos de extremo trabajo en donde no ha faltado la contribución de cada uno de nuestro personal. A mis compañeros, compañeras, docentes, personal administrativo y estudiantes de la Facultad, les pido hoy más que nunca trabajar de la mano, como lo hemos hecho llevando siempre adelante el compromiso por la realización plena de ser”, concluyó.

Aunado a esto, la maestra Claudia Lizeth Márquez Martínez externó: “Este evento no solo representa bastante para su servidora, sino para todos como facultad. Agradezco al doctor Omar Ovalle por la confianza depositada al haberme asignado como subdirectora. Les pido, sigamos trabajando para seguir adelante con las metas planteadas para la unidad. Sigamos siendo una facultad puntera y que sea distinguida por hacer un trabajo colaborativo, porque a esta unidad académica no la hace una sola persona, sino que la hacemos todos”, expresó.