Expo Ciencias_Nacional_Proyectos_Ingeniería Mecatrónica

Destacan Cimarrones en la “Expo Ciencias Nacional 2018”

Participaron proyectos realizados por alumnos de Ingeniería Mecatrónica de la Facultad de Ingeniería y Negocios Tecate.
14 de Noviembre de 2018

Con el objetivo de promover la participación de jóvenes a través de proyectos científicos y tecnológicos, se llevó a cabo la Expo Ciencias Nacional en su edición 2018 celebrada en el Palacio Municipal de Tijuana, donde participaron alumnos de Ingeniería Mecatrónica de la Facultad de Ingeniería y Negocios de la Unidad Universitaria Tecate.

El proyecto AEM2, realizado por la alumna Gabriela Aguilar Chicas y asesorado por el maestro Francisco Reyna Beltrán, obtuvo la acreditación a la Expo Sciences International ESI 2019, mismo que se celebrará en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, del 22 al 28 de septiembre de 2019.  AEM2 es un dispositivo de tiene como principal objetivo impulsar la generación de energía no contaminante mediante mecanismos autónomos y sustentables.

Augen Auf,  es un módulo Braille automatizado que obtuvo una de las ocho acreditaciones para la Expo Ciencias Nacional 2018, y representará a la UABC en Morelia, Michoacán del 28 de noviembre al 1 de diciembre. Este proyecto fue presentado por los estudiantes José Ángel Ahumada Hernández, Aarón Abel Almeraz Landeros, Emilio Roberto López Romero, Pedro Toribio Solano González y asesorado por el doctor Sinue Ontiveros.

En esta edición participaron estudiantes de distintas instituciones del estado donde se presentaron más de 100 proyectos.

FOTO: Cortesía.