Concurso_Bajas_Pico-Satélites Educativos_CanSat

Destacan ingenieros aeroespaciales de Ecitec en 1er. Concurso de Bajas de Pico-Satélites Educativos Cansat

Participaron doce equipos de cuatro instituciones que  aceptaron el reto de crear un satélite educativo capaz de enviar datos en tiempo real a una estación terrena.
30 de Abril de 2018

En las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Mulegé (Itesme) se realizó el 1er. Concurso de Bajas de Pico-Satélites Educativos CanSat, donde alumnos de la Escuela de Ciencias de la Ingeniería y Tecnología (Ecitec), de la Unidad Universitaria Valle de las Palmas de la UABC, fueron galardonados con los tres primeros lugares.

Cabe mencionar que el Concurso tiene el propósito de fomentar en los estudiantes el trabajo en equipo, teórico y práctico, a través del uso de la ciencia y tecnología aeroespacial, además de generar ideas creativas e innovadoras mediante el uso de la tecnología espacial en la solución de una misión para un pico-satélite educativo Cansat.

Participaron doce equipos de cuatro instituciones que  aceptaron el reto de crear un satélite educativo capaz de enviar datos en tiempo real a una estación terrena, ya sea para probar una ecuación, mandar datos meteorológicos, realizar una experimentación científica, entre otras misiones. Las actividades tuvieron lugar en el estadio de béisbol ubicado en la comunidad de Santa Águeda

Los proyectos ganadores del primer lugar fue “Skywatch”; del segundo, “AntonSat”; y del tercero, “BioCanSat”; los tres equipos son de Ecitec Valle de las Palmas.

Asimismo, compitieron por la Escuela de Ciencias de la Ingeniería y Tecnología los proyectos: “Elysium”, “Orion”, “Condiciones Ambientales”, “Los AeroEstudiantes”, “AztechSat” y “JAO TTT”. Mientras que por el Campus Mexicali intervino el proyecto “Komat”.

FOTO: Cortesía.