Pasar al contenido principal

Destacan labor femenina en el gremio odontológico

Llevan a cabo Primer Seminario Digital Estudiantil
Campus
Tijuana
26 de Marzo de 2021

El Colegio Nacional de Cirujanos Dentistas (CNCD), a través de la Facultad de Odontología, organizó el Primer Seminario Digital Estudiantil, un programa científico de primer nivel, con la participación de reconocidos especialistas del gremio odontológico, como apoyo a las actividades académicas para redundar una estructura estudiantil reforzada. El evento se enmarcó en el Día Internacional de la Mujer.

El inicio del programa hizo referencia sobre las mujeres que han sido parte fundamental en el gremio odontológico, líderes femeninas que han empujado el desarrollo de manera conjunta con los hombres. 

El doctor Carlos Carmona Zetina, presidente del Colegio Nacional de Cirujanos Dentistas fue el responsable de inaugurar las actividades del primer encuentro digital.

“Nosotros tenemos un porcentaje muy alto de mujeres que siempre ha sido reconocido por el CNCD. Hoy puedo decir bienvenidas queridas amigas y compañeras, en este su día internacional que vamos a festejar con ustedes en el primer seminario digital estudiantil”. 

“El gremio odontológico ha enfrentado situaciones muy difíciles desde 1983 y nos hemos esforzado por establecer unas barreras de protección y bioseguridad muy importantes con la aparición del SIDA, posteriormente la situación del H1N1 en el 2009 y ahora esta situación del Covid-19, en donde el gremio odontológico nunca ha parado, siempre ha buscado alternativas”, comentó el doctor Carlos Carmona. 

Como parte del programa se presentaron seis conferencias magistrales: “Cerámicas”, por la doctora Rocío Nieto Martínez; “Interpretación radiográfica de patologías en odontología”, a cargo del doctor Marino Aquino Ignacio; “Diagnóstico de lesiones en cavidad bucal”, impartida por la doctora Monserrath Escuadra Landeros; “La protección estabilizadora como alternativa en el abordaje del paciente pediátrico”, por el doctor Luis Raziel Martagón Cabrera; “Aspectos clínicos para la administración de anestésico locales”, a cargo del doctor Antonio Copín Tovar; y “Antibioticoterapia en odontología” impartida por el doctor Rafael Ruiz Rodríguez.

Cabe destacar que la doctora Haydeé Gómez Llanos Juárez, directora de la Facultad de Odontología, Campus Tijuana, participó como moderadora en la conferencia “Cerámicas”. Agradeció la oportunidad de participar con el CNCD en este evento. Añadió: “Precisamente hace poco más de un año firmamos el convenio de colaboración y ha rendido frutos. Estamos muy contentos y sabemos que es el inicio de un proyecto de educación continua de excelencia”.

Para futuras consultas de las conferencias presentadas en el seminario, se puede ingresar a las páginas de Facebook: @facebook/CNCD y @facebook/Facultad de Odontología Tijuana UABC. 

 

Ver más Notas