Dialogan sobre la enseñanza de las matemáticas

Organizan encuentro estatal
Cynthia Yolanda Jauregui Sesma
4 de Diciembre de 2020

En el marco de las actividades del 60 aniversario de la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa (FPIE), el cuerpo académico Didáctica de la Matemática de la unidad académica, en colaboración con la Asociación Nacional de Profesores de Baja California, Sistema Educativo Estatal, Red de Centros de Investigación en Matemática Educativa y el Comité Latinoamericano de Matemática Educativa organizaron el Segundo Encuentro Estatal de Enseñanza de las Matemáticas.

Con este evento se buscó crear un espacio de diálogo y trabajo colaborativo entre profesores de los diferentes niveles educativos interesados en el desarrollo del pensamiento matemático de niñas, niños y jóvenes de Baja California.

Cabe destacar que se contó con la asistencia de más de 1,000 docentes de los niveles educativos de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y superior-normal, quienes participaron en talleres y conferencias virtuales relacionadas a la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas.

Se impartieron 38 talleres y cinco conferencias gracias a la colaboración de profesionales de la educación de México y Latinoamérica.