Pasar al contenido principal
idiomas_conferencia virtual_cooperación y vinculación

Dicta investigador de la Universidad de Cardiff videoconferencia a cimarrones

Tuvo como objetivo cimentar las bases de la Política del Lenguaje en la comunidad académica y estudiantil de la UABC
Campus
UABC
27 de Mayo de 2020

Se llevó a cabo la videoconferencia “Language Revitalization: Welsh Issues in International Perspective” en el marco del Seminario Diálogos sobre Política del Lenguaje entre México y el Mundo, organizado por la doctora Laura García Landa (ENALLT-UNAM) y el Programa de Internacionalización en Casa de la UABC, que depende de la Coordinación General de Vinculación y Cooperación Académica, a cargo del doctor David Guadalupe Toledo Sarracino.

En dicha videoconferencia participaron  los alumnos y profesores del programa de Maestría en Lenguas Modernas y Doctorado en Ciencias del Lenguaje de la Facultad de Idiomas, Extensión Tijuana. También hubo invitados de la Universidad de Guadalajara, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma del Estado de México, la Escuela Nacional de Antropología e Historia y la Universidad Veracruzana.

Este evento tuvo como objetivo cimentar las bases de la Política del Lenguaje en la comunidad académica y estudiantil de la UABC, la cual se ha cultivado desde el 2011 a través del CA de Política Lingüística y Enseñanza de Lenguas. 

El doctor Williams mostró el ejemplo del galés con un proyecto de lengua revitalizada en Gales, Reino Unido, hecho que significó un referente para Europa. Asimismo, hizo reflexionar a los participantes sobre el papel que ocupa el abordaje de los nuevos escenarios del tema en cuestión desde el abordaje cognitivo, económico y educativo. En sí, señaló el papel que deben jugar los gobiernos, los diferentes sectores de la sociedad y la universidad para apoyar en la revitalización de las lenguas nacionales y extranjeras. 

Ver más Notas