Pasar al contenido principal
Conferencia_Ergonomía_TICS_Diego Echavarría Arboleda

Dictan conferencia sobre TIC's aplicadas en Ergonomía

Instruyó sobre herramientas digitales para la Ergonomía.
Campus
Mexicali
25 de Abril de 2018

En el marco del XXIV Congreso Internacional de Ergonomía (Semac), se presentó la conferencia “TIC’s Aplicadas en Ergonomía”, a cargo del especialista en la materia, Diego Echavarría Arboleda, académico de la Universidad Corporación para Estudios en la Salud (CES) en Medellín, Colombia.

“La Ergonomía pura y dura tiene que llegarle a la gente porque si no, no tiene ningún efecto y no logramos cambio cuando salimos de la empresa”, expresó el conferencista.

Se subrayó que la tecnología es un puente para que la Ergonomía les llegue más rápido a los trabajadores. Además, las competencias que se tienen actualmente de manera profesional tienen que modificar porque el trabajo está variando y para ello se debe generar puentes y cerrar brechas. Agregó que en los próximos 20 años, todas las actividades que se realizan en la actualidad podrían ser reemplazadas por inteligencia artificial.

Dentro de las aplicaciones que pueden ser utilizadas para mejorar la postura de los trabajadores en las empresas, se mencionaron: Lift Right, Motion Shot, HSEErgoRULA, 3DSSPP, K+N Ergo APP, entre otras.

Diego Echavarría es diseñador industrial, egresado de la Universidad de San Buenaventura, especialista en Ergonomía, Magíster en Ingeniería, radicado en Colombia. Labora como Consultor de Ergonomía y Profesor Investigador en la Escuela de Ingeniería de Antioquia.

Al finalizar la conferencia se otorgaron certificaciones y recertificaciones a profesionales de la materia por parte del Colegio Nacional de Ergonomía en México por su ardua labor en la disciplina

Ver más Notas