Pasar al contenido principal
toma de protesta_directora_derecho

Dirige Ana Edith Canales Murillo la Facultad de Derecho

Para el periodo de 2020-2024 en el Campus Mexicali.
Campus
Mexicali
19 de Febrero de 2020

La maestra Ana Edith Canales Murillo fue nombrada por la Junta de Gobierno de la UABC como directora de la Facultad de Derecho del Campus Mexicali para el periodo de 2020-2024.

Le tomó protesta a la nueva autoridad, el doctor Benjamín Valdez Salas, presidente de la Junta de Gobierno, quien destacó la civilidad, transparencia, libertad de expresión y apertura que mantuvieron los integrantes de esta unidad académica durante el proceso de auscultación, en el que prevaleció el respeto que caracteriza a los universitarios.

Asimismo, se mostró complacido por la excelente participación que tuvieron maestros, alumnos y personal administrativo y de servicios para dar sus opiniones respecto a sus necesidades y de la propia institución. “Exhorto a la comunidad a seguir trabajando unidos, ya que la Facultad de Derecho tiene mucho para seguir dando a la sociedad”.

Mencionó que la Junta de Gobierno entregará a la maestra Canales Murillo una serie de recomendaciones para que sean tomadas en cuenta y seguir en la mejora continua de esta unidad académica.

Por su parte, el doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, rector de la UABC, felicitó a la recién nombrada directora por su designación y le ofreció todo el apoyo desde la administración central y de la Vicerrectoría del Campus Mexicali para seguir impulsando a esta facultad y alentó a sus integrantes a trabajar con ella.

“La única manera que esta facultad sea todavía mejor es con la unión y colaboración permanente de todas y todos los que forman parte de esta comunidad. Mantengamos siempre un estándar de calidad y excelencia que permita construir un proyecto incluyente, que aglutine las distintas perspectivas y sume fuerzas para lograr buenos resultados que lleven al engrandecimiento de nuestra máxima casa de estudios”, manifestó el rector.

Para terminar, el doctor Valdez Delgadillo agradeció a los demás aspirantes a director, la maestra Gloria Araceli Navejas Juárez y el doctor Jesús Rodríguez Cebreros, por ser partícipes de este proceso y los invitó a seguir aportando a la comunidad y universidad con la misma capacidad y temple.

Finalmente, la maestra Canales Murillo expuso que trabajará para mantener la excelencia académica, formar líderes y dar a conocer a la sociedad lo que se está haciendo dentro de la facultad. “Espero que los sueños de nuestros cimarrones se conviertan en nuestros sueños, para que cuando lleguen al éxito, podamos decir que estamos realizados como universidad”.

En su experiencia profesional se desempeñaba como subdirectora de la Facultad de Derecho desde el 2018, donde también fungió como coordinadora de Posgrado e Investigación, responsable de Educación Continua y responsable del Área Civil y Mercantil.

 

Fotos: Isaac Coronado y Angélica Gómez

 

derecho_directora

 

derecho_directora

Ver más Notas