Efectúan 8vo. Foro de Entrega de Resultados de Investigación 2020

Crean espacio para establecer lazos a futuras investigaciones

Por
Gaceta UABC
Campus
Ensenada
16 de Diciembre de 2020

Se llevó a cabo en modalidad virtual el 8vo. Foro de Entrega de Resultados de Investigación 2020 del Campus Ensenada. Este evento anual fue organizado por la Coordinación General de Investigación y Posgrado (CGPI) en conjunto con el Departamento de Apoyo a la Docencia y la Investigación (DADI).

El objetivo es dar difusión a los resultados de los proyectos de investigación en sus diferentes categorías que fueron apoyados por convocatorias de investigación tanto internas como externas, donde se presentaron de manera simultánea dos mesas de trabajo, con un total de 24 ponencias y la participación de 36 ponentes.

El foro estuvo dirigido a profesores-investigadores que participaron y fueron apoyados de manera conjunta por la Convocatoria de Necesidades Institucionales 2019, así como la 20va. Convocatoria Interna, la Convocatoria Fortalecimiento 2019 del Programa para el Desarrollo Profesional Docente, para el Tipo Superior (Prodep) y la Convocatoria NPT 2019 de Prodep.

La doctora Mónica Lacavex Berumen, vicerrectora del Campus Ensenada, expresó durante la inauguración que este es un espacio importante porque de alguna forma se está rindiendo cuentas de lo que se ha hecho con el recurso que se recibió y que brinda apoyo para el inicio de nuevas investigaciones.

“Este tipo de eventos también es un espacio en el que compañeros pueden establecer lazos para futuras investigaciones en conjunto, ya que cada vez es mayor la importancia de proyectos multidisciplinarios que generen grandes oportunidades en el ámbito de la investigación”, comentó la vicerrectora.

En la inauguración virtual también estuvo presente la doctora María Concepción Ramírez Barón, jefa del Departamento de Apoyo a la Docencia y la Investigación, y el doctor Rigoberto Negrete Urbano, jefe del Departamento de Investigación en representación del doctor Juan Guillermo Vaca Rodríguez, Coordinador General de Investigación y Posgrado.

 

Ver más Notas