Conferencia_Importancia_Relación_Bilateral_México_Estados Unidos_Cónsul_Sue Saarnio

Efectúan conferencia “La importancia de la relación bilateral México-Estados Unidos”

La Cónsul General Sue Saarnio compartió su experiencia en asuntos internacionales.
3 de Diciembre de 2018

Con el objetivo de generar una contribución internacionalista a la formación de los alumnos, se llevó a cabo en el auditorio de la Facultad de Economía y Relaciones Internacioales (FEyRI) una charla con la Cónsul General de Estados Unidos en Tijuana, Sue Saarnio.

“Hay ocasiones en las que no parece que México sea el vecino más cercano de Estados Unidos, sin embargo, estamos constantemente trabajando juntos en materia de seguridad, de retos internacionales, de organizaciones criminales transnacionales, entre otras”, manifestó la Cónsul General.

Se hizo un énfasis en los cambios que ha habido entre las dos naciones a lo largo del tiempo y de las ventajas que se tienen en los dos países por la cercanía, sobre todo en la frontera, gracias a la cultura compartida, la dualidad de lenguaje que se maneja, etc.

La Cónsul General mencionó que se están trabajando actualmente asuntos de infraestructura en la frontera, así como en materia de negocios, y que existe una especial preocupación por promover la colaboración entre ambos países, resaltando que existen muchas compañías interesadas en trabajar en México e invertir en México, así como también existe el interés de empresas mexicanas interesadas en trabajar e invertir en Estados Unidos.

También se contó con la presencia del doctor José de Jesús López Almejo, Coordinador de la Licenciatura en Relaciones Internacionales; y del doctor Rafael Velázquez Flores, Coordinador de la Maestría en Estudios del Desarrollo Global.