Primer_Encuentro_Negocios Sociales_San Quintín

Efectúan Primer Encuentro de Negocios Sociales

Participaron 120 estudiantes Cimarrones.
Ensenada
11 de Mayo de 2018

En San Quintín tuvo lugar el Primer Encuentro de Negocios Sociales, en el que participaron 120 estudiantes de la Escuela de Ingeniería y Negocios Guadalupe Victoria; de las facultades de Ingeniería y Negocios-Tecate; de Economía y Relaciones Internacionales; de Ingeniería y Negocios-San Quintín; y el Centro Yunus para Negocios Sociales de la UABC.

El evento se realizó en el marco de las actividades emprendidas por el Centro Yunus-UABC para la difusión de los negocios sociales. Consistió en la participación de alumnos con ponencias relacionadas a la temática de negocios sociales y al emprendedurismo social.

Es destacable la iniciativa de este tipo de foros debido a que promueve la formación de negocios para la solución de problemas sociales de actualidad, como son la salud, la alimentación, la seguridad y el medio ambiente.

La UABC colabora en la solución de esta problemática por medio de la promoción de la cultura del emprededurismo, la creación de negocios dirigidos a solucionar estos problemas, con una filosofía de solidaridad y responsabilidad social, dirigiendo sus acciones hacia los sectores más desfavorecidos.

El Coordinador del Centro Yunus-UABC ha anunciado otro ciclo de conferencias  que se llevarán a cabo en diferentes sedes de la Universidad, por lo que habrá oportunidad de compartir esta información con más estudiantes de la entidad.

FOTO: Cortesía.