Expo Emprendedora_Empresa_Empleo

Efectúan XXV Expo Emprendedora

Se presentaron 59 proyectos empresariales de alumnos de las facultades de Ciencias Administrativas, de Arquitectura y Diseño, y de Derecho.
Por
Raymundo Javier García Galindo
Campus
Mexicali
16 de Noviembre de 2017

Con el objetivo de que los jóvenes universitarios logren emprender, innovar y materializar un servicio o producto en aras de convertirse en un negocio rentable que contribuya con el flujo de la economía local, nacional e internacional, con base en la construcción de valores y principios éticos y morales, se llevó a cabo la inauguración de la XXV Expo Emprendedora  en la explanada central de la Facultad de Ciencias Administrativas (FCA).

El doctor Ángel Norzagaray Norzagaray, Vicerrector de la UABC Campus Mexicali, quien asistió en representación del doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, Rector de la Universidad, expresó su satisfacción por ver realizado el evento una vez más en presencia de académicos, docentes y jóvenes universitarios que convergen para poner a prueba su destreza y lograr su inserción en el mercado laboral, a través del emprendimiento, ya que es fundamental para la formación académica y profesional.

Del mismo modo, el doctor Raúl González Núñez, Director de la FCA, reiteró su entusiasmo por la Expo Emprendedora y motivó a los jóvenes a seguir en la construcción de nuevos proyectos, puesto que él ha visto la evolución de su trabajo, con ese espíritu emprendedor que caracteriza a la Facultad de Ciencias Administrativas, espíritu con el cual podrán integrarse y colaborar con la sociedad de una manera exitosa.

Por otra parte, el doctor Francisco Meza Hernández, Coordinador del Área de Emprendedores, comentó que la Expo está conformada por unidades académicas de Mexicali, Ciudad Morelos y San Felipe, quienes presentan los proyectos que han sido gestados desde el aula de clases.

Explicó que los jóvenes llevan todos los conocimientos fundamentales para desarrollarse como emprendedores, ya que es uno de los puntos medulares de lo que es el Plan de Desarrollo Institucional del Rector.

“El realizar este tipo de proyectos, abona a los jóvenes lo que es la empleabilidad, no solo forjándose como profesionales, sino también como futuros empresarios”, finalizó el doctor Meza Hernández.

La ceremonia contó con la presencia del Presidente Municipal del XXII Ayuntamiento de Mexicali, licenciado Gustavo Sánchez Vásquez; del Coordinador de Formación Profesional y Vinculación Universitaria, doctor Miguel Ángel Martínez Romero; el Subdirector de la FCA, maestro Gonzalo Llamas Bañuelos; y el Jefe del Departamento de Formación Profesional y Vinculación Universitaria Campus Mexicali, maestro Alberto Jabalera Oviedo.

Ver más Notas