Egresan nuevos maestros en Ciencias Educativas del IIDE

Diez estudiantes presentaron el examen virtual de grado

Ensenada
12 de Enero de 2021

Conforme al cumplimiento del Reglamento General de Estudios de Posgrado, diez estudiantes de la Maestría en Ciencias Educativas (MCE), Generación 2018-2020, del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE), presentaron su examen de grado en modalidad virtual atendiendo al Plan de Continuidad Académica implementado por la UABC desde agosto de 2020, así como los protocolos sugeridos por la autoridad sanitaria federal a causa de la pandemia por Covid-19.

Los exámenes se realizaron mediante la plataforma digital Zoom, entre el 30 de noviembre y el 16 de diciembre de 2020. Durante el evento se contó con la presencia del doctor Sergio Gerardo Malaga Villegas, coordinador de Investigación y Posgrado del IIDE, quien comentó que quienes forman parte del instituto se congratulan de este logro sin precedente, debido a las condiciones adversas que impuso la pandemia. "En este contexto, resultó de suma importancia la tutoría y el acompañamiento académico que brindaron los integrantes del jurado a cada uno de los ahora egresados", expresó.

Asimismo, agregó que el mérito fue de los egresados, quienes pusieron su empeño y esfuerzo para concluir sus respectivas tesis en los tiempos y con la rigurosidad académica que exige la MCE. Con la titulación de los diez nuevos maestros en Ciencias Educativas, el IIDE robustece la comunidad de investigadores educativos que pondrán en práctica sus saberes a nivel local, estatal, regional o nacional en distintos ámbitos de este sector.

Cabe señalar que durante los meses de enero y febrero de este año se efectuarán otros tres exámenes de grado, con lo cual se atenderán las recomendaciones del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología en cuanto a la formación de comunidad científica competente dedicada a la explicación, comprensión y resolución de los problemas educativos y sociales.