Conferencia: Estudiantes y autoridades: entre el conflicto y la negociación en la UABC, 1957-1983

El IIH y el Archivo Histórico de Tijuana organizan ciclo de conferencias: Nuevas miradas a la historia de Tijuana

Se presentarán una vez al mes investigaciones de egresados del posgrado en historia durante el 2022
Diana Méndez Medina
7 de Abril de 2022

Se efectuó el ciclo de conferencias “Nuevas miradas a la historia de Tijuana”, el cual es resultado de la colaboración del Instituto de Investigaciones Históricas (IIH) y el Archivo Histórico de Tijuana, con la charla "Estudiantes y autoridades: entre el conflicto y la negociación en la UABC, 1957-1983", a cargo del maestro Víctor Adán Flores Miranda.

El objetivo de este ciclo es presentar al público en general resultados de las investigaciones realizadas por los egresados de los posgrados en historia que se ofrecen en el IIH. Al cabo de una década de vida del Programa de Maestría y Doctorado en Historia se han expuesto más de una decena de tesis en las que proponen metodologías y explicaciones renovadas sobre procesos, instituciones y actores sociales presentes en la historia de Tijuana, hallazgos que se buscan difundir entre los habitantes de esta localidad.

El ciclo se llevará a cabo el último martes de cada mes hasta noviembre de 2022. Las sesiones se realizan en las instalaciones de Instituto Municipal de Arte y Cultura en la Zona Centro de Tijuana. Asimismo, se difundirá la grabación de cada sesión a través de los canales de transmisión de cada institución