Eligen a nuevo Comité Ejecutivo del SPSU

Se realizaron votaciones para designar el nuevo Comité Ejecutivo del Sindicato de Profesores Superación Universitaria.
25 de Octubre de 2012

El Sindicato de Profesores Superación Universitaria (SPSU), realizó el pasado viernes 19 de octubre, sesión formal para votación y designación del nuevo Comité Ejecutivo para el periodo 2012-2016.
El licenciado Juan Guillermo Espinoza Aguilar, Secretario del SPSU desde el año 2008 y ahora reelecto, dijo que “si solo se postuló una planilla, es porque se ha hecho bien el trabajo por la parte del anterior Comité”.

De los 180 maestros presentes en las instalaciones del SPSU, más del 70 por ciento de las votaciones favorecieron a la planilla de Espinoza Aguilar, la cual presentará como primer plan la revisión del tabulador salarial en el mes de noviembre, mientras que el año siguiente será por parte del consulado general.

“Me interesa la mejoría de todas las prestaciones e incorporar aquellas que se puedan dar a los trabajadores;  traemos un plan que es seguro de gastos médicos mayores, integrada en comisión mixta con personal de la UABC y del Sindicato”, mencionó el Secretario.

Integrantes
El Comité Ejecutivo se encuentra integrado además por Francisco Javier Marques Cortez, Secretario de Organización; licenciado Leopoldo de la Rosa Martínez, Secretario de Trabajo y Conflictos; contador público Jesús Pestaño Uruchurtu, Secretario de Finanzas; maestro Silverio Rodríguez Arroyo, Secretario de Asistencia y Previsión Social; doctor Álvaro Encinas, Presidente de Vigilancia y Justicia Social; Angelina Tang, Secretaria de Acción Femenil, por mencionar algunos.