convocatoria interna 2

Emiten 21 Convocatoria Interna de Apoyo a Proyectos de Investigación

El proyecto sometido deberá fortalecer alguna línea de generación y aplicación del conocimiento que se vincule con los retos actuales de la sociedad bajacaliforniana y del país.
UABC
2 de Abril de 2019

Potencializar las actividades de investigación de la UABC, así como fortalecer la integración inter, multi y transdisciplinaria de los integrantes de los cuerpos académicos, son los objetivos de la 21 Convocatoria Interna de Apoyo a Proyectos de Investigación que emite la Coordinación de Posgrado e Investigación.

La intención es que se presenten propuestas factibles de realizarse en el corto plazo, y que contribuyan a la solución de problemáticas y demandas específicas principalmente de la sociedad bajacaliforniana, con la consideración de las metas de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, propuesta por las Naciones Unidas.

Pueden participar los miembros de los cuerpos académicos (CA) reconocidos por el Prodep de cualquiera de las áreas del conocimiento, se privilegiará la participación de aquellos que en las últimas dos evaluaciones hayan sido evaluados como “Consolidado”, o hayan incrementado su grado de consolidación. Se podrán integrar estudiantes de licenciatura y posgrado de la UABC con la opción de obtener beca y/o créditos curriculares, sujeto a la normatividad aplicable.

El proyecto sometido deberá fortalecer alguna línea de generación y aplicación del conocimiento que se vincule con los retos actuales de la sociedad bajacaliforniana y del país, así como impactar y relacionarse con uno o varios de los ODS.

Entre los temas prioritarios se encuentran: Salud y bienestar, relacionados a la prevención y atención a las principales enfermedades de la región; Agua limpia y saneamiento, que implique manejo sustentable, impacto en la salud, saneamiento, distribución, impulso al desarrollo, etcétera; Ciudades y comunidades sostenibles, en particular la calidad del aire y suelo, y Monitoreo, impacto en la salud, mejoramiento, entre otros.

Además, temáticas de tejido social, tales como, migración, violencia, marginación, equidad de género, entre otros, así como resolver problemas de los diferentes sectores (gubernamental, privado y social) que tengan un impacto social significativo.

Los criterios de evaluación se podrán revisar en la página principal del sistema Sicaspi y la asignación de recursos a los proyectos aprobados se realizará con base en las recomendaciones de la evaluación y los recursos disponibles. Se aprobarán proyectos que no rebasen un monto de 600 mil pesos y que tengan duración máxima de dos años.

El responsable técnico deberá hacer el registro de la propuesta en el sistema: http://cimarron.ens.uabc.mx/~desarrollo1/profil21/index.html. La fecha límite para la captura de proyectos es el viernes 3 de mayo de 2019, a las 18:00 horas.

Para conocer la convocatoria completa ingresar a la página electrónica anterior, o bien, contactarse a los Departamentos de Posgrado e Investigación de su campus correspondiente: Ensenada, maestro Eduardo Castro González, teléfono (646) 175-0716 Ext: 63081; Mexicali, doctor José Ángel León Valdez, teléfono (686) 841-8216 Ext: 43081, y Tijuana, doctor  Sergio Valdes Pasarón, teléfono (664) 979-7516 Ext 53081.

convocatoria interna