Convocatoria_Premio Nacional_Periodismo_Jurado_Ángel Manuel Ortiz Marín

Emiten convocatoria del Premio Nacional de Periodismo 2017

Académico de la UABC será parte del jurado evaluador.
Norma Angélica Gómez Bravo
3 de Julio de 2018

Mexicali, B.C., martes 3 de julio de 2018.- Se lanzó la convocatoria del Premio Nacional de Periodismo 2017 emitida por el Consejo Ciudadano del Premio Nacional del Periodismo (Ccpnp) del cual forma parte la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), entre otras instituciones educativas y de comunicación.

Este es un reconocimiento a los periodistas que sobresalen por su desempeño y ejercicio cotidiano del derecho ciudadano a estar informado, por la calidad de su trabajo y por la oportunidad periodística ejercida en beneficio de la opinión pública.

El jurado está integrado por académicos y profesionales de la comunicación que aportarán sus conocimientos y experiencia en el ramo periodístico, y entre ellos se encuentra el doctor Ángel Manuel Ortiz Marín, ex Director de la Facultad de Ciencias Humanas de la UABC y actualmente catedrático de tiempo completo de esta Unidad Académica.

Ha publicado numerosos artículos y ensayos en la Revista Universitaria de la UABC, Revista Mexicana de Comunicación, Revista de Educación Superior de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), el Anuario del Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación, la revista Question de Argentina y la revista Chasqui del Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina de Ecuador.

El doctor Juan Elogio Guerra Liera, Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa y Presidente del Ccpnp mencionó que es importante impulsar al periodismo profesional en México e invitó a otras instituciones a que se sumen a este proyecto para tener cobertura a nivel nacional y que más periodistas participen.

Por su parte, la doctora María Teresa de Jesús Arroyo Gopar, de la Universidad de Veracruz y quien fungirá como presidenta del jurado evaluador, invitó a los periodistas y comunicadores del país a registrar sus trabajos a través del sitio: www.periodismo.org.mx, en el que también se encuentran las bases para participar.