Acción Social_Comunidad_Reforestación_Vinculación_Aneic

Emprenden acciones sociales estudiantes de Ingeniería Civil

Realizarán actividades que benefician a la comunidad ensenadense con el apoyo de la FIAD y organismos sociales y gubernamentales.
Ensenada
8 de Octubre de 2018

Alumnos de la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño (FIAD) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) están trabajando en la conformación de la delegación de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (Aneic) y como parte de sus funciones de responsabilidad social está el llevar a cabo actividades de beneficio a la comunidad.

El primer evento planeado fue la reforestación de un espacio comunitario en la colonia Carlos Pacheco, donde los alumnos plantaron quince árboles de Acacia.

Gonzalo Martínez Ruano, quien actualmente funge como delegado de la Aneic en Ensenada, explicó que esta asociación está presente en prácticamente todos los estados del país y su finalidad es impulsar el crecimiento de los estudiantes de Ingeniería Civil, “no solo en la parte teórica, porque realmente ya estamos capacitados por parte de los maestros, sino también en lo social para ser un poco más conscientes de nuestra función en la sociedad”.

Mencionó que para esta tarea contaron con el apoyo de la Dirección de Ecología del XXII Ayuntamiento de Ensenada, quien proporcionó herramientas para la siembra de los árboles; además destacó que la meta es plantar 100 más en otros puntos de la ciudad.

Martínez Ruano afirmó que además de actividades de labor social, en su programación también realizaran conferencias, talleres, visitas orientadas a la Ingeniería Civil, todas ellas con la intención de captar la participación de más alumnos de la carrera.

Para finalizar, el delegado de la Aneic, señaló que en la actualidad son diez estudiantes los que están comprometidos con la asociación, sin embargo, con el trabajo de difusión de las actividades, la meta al terminar el semestre es tener entre 100 y 150 personas adscritas participando en diversas acciones en beneficio a la comunidad.