Entrega_Reconocimientos_Proyecto_Vinculación_Aula de Medios

Entrega FCH y Sistema Educativo Estatal reconocimientos a estudiantes

Participaron en proyecto de vinculación.
16 de Octubre de 2018

La Facultad de Ciencias Humanas (FCH), en conjunto con el Sistema Educativo Estatal (SEE), reconoció a 17 estudiantes del periodo 2018-1, de la Licenciatura en Ciencias de la Educación por su participación en el proyecto de vinculación “Aula de Medios”, conocido como “RAM”.

Se contó con la presencia de la doctora Maura Hirales Pacheco, Subdirectora de la Facultad; maestra Raquel Fernández Iñiguez, Coordinadora Educativa de la Delegación del Sistema Educativo Estatal de Mexicali (SEE); maestra Heydi Zúñiga Amaya, Coordinadora de Vinculación de la FCH; licenciado Luis Armando Portillo Apodaca, Director de Evaluación y Tecnología Educativa del SEE; maestra Guadalupe Villaseñor Amézquita, como representante de los profesores participantes,  y Brianda Michelle Flores, representante de los alumnos.

El proyecto de vinculación “Aula de  Medios” es una modalidad de aprendizaje, que en coordinación con dependencias de sectores sociales y productivos, se promueven en los estudiantes experiencias formativas de aplicación y generación de conocimientos, así como la solución de problemas para fortalecer el logro de las competencias.

Durante el ciclo escolar se atendieron diez escuelas primarias y cinco escuelas secundarias; y hasta la fecha han participado más de 136 alumnos y cuatro profesores.

El licenciado Luis Armando Portillo, agradeció a los estudiantes por su desempeño y participación en las diferentes escuelas y extendió la invitación a los jóvenes para realizar su servicio social profesional en el Sistema Educativo Estatal.

La alumna Brianda Michelle Flores compartió su experiencia en el proyecto, ya que muchos de los estudiantes solo buscan un lugar donde realizar su servicio, pero al conocer las situaciones de las escuelas cambian su perspectiva debido a los retos que enfrentan dentro de las instalaciones educativas.

Para finalizar se hizo entrega de los reconocimientos, puntualizando que el ayudar al SEE te brinda herramientas para mejorar, demostrando que la Facultad forma profesionales.

FOTO: Cortesía.