becas_fuabc

Entrega Fundación UABC becas y equipos de cómputo

Se otorgaron 73 becas del Programa Alas para intercambio estudiantil internacional y dos becas Almater para manutención. Además, se entregaron 55 equipos de cómputo portátiles a través del Programa Brindando Acceso.
Lic. Norma Angélica Gómez Bravo
5 de Diciembre de 2019

La Fundación de la Universidad Autónoma de Baja California (FUABC), benefició a 130 estudiantes de diversas unidades académicas de los tres campus universitarios de la máxima casa de estudios, con tres de sus programas de becas.

Se otorgaron 73 becas del Programa Alas Oportunidades para Volar que se destinarán para intercambio estudiantil internacional y dos becas Almater para manutención. Además, se entregaron 55 equipos de cómputo portátiles a través del Programa Brindando Acceso.

El Presidente del Consejo Directivo de FUABC, licenciado Francisco Rubio Cárdenas, señaló que las dificultades financieras que actualmente enfrenta la UABC han sido una inspiración para la organización altruista porque los impulsa a continuar con su labor, por más compleja que sea la economía y la disposición de donar. Este año lograron recaudar más de 800 mil dólares en donativos.

Por lo anterior, agradeció a las personas y empresas que han confiado en la labor que realiza la Fundación. “Cuando el donante decide participar con nosotros, además de la transparencia con la que se manejan los recursos, tiene la certeza que ese donativo será multiplicado en su tiempo con becarios que hacen honor a su palabra de convertirse en donantes una vez que hayan egresado”.

Por su parte, el rector de la UABC, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, manifestó que esta ceremonia permite refrendar el compromiso social de esta universidad y agradecer a cada uno de los donantes y a los asociados de la Fundación UABC por su labor desinteresada y generosa, “y permitir que decenas de estudiantes de bajos recursos económicos, cuenten con mejores condiciones para realizar sus estudios universitarios”.

Expuso que los alumnos que acceden al intercambio estudiantil a través de la Fundación UABC, impulsan su propio liderazgo, conocen otras culturas, amplían sus conocimientos académicos y encuentran vías para fomentar la solidaridad intergeneracional, entre otras acciones que resultan relevantes para los empleadores. Agregó que la entrega del equipo de cómputo se traduce en dotarlos de herramientas para un mejor y más eficiente crecimiento académico.

Habló en representación de los donantes el ingeniero Francisco Javier Ponce Gámez, quien exhortó a los jóvenes a seguir cuatro principios de vida para alcanzar el éxito en todo lo que emprendan: la creación mental, el buen uso de la voluntad, el servicio hacia los demás y, el sostener y guardar siempre una profunda gratitud.

A nombre de los becarios, la estudiante de séptimo semestre de la carrera de Ingeniería en Nanotecnología en Campus Ensenada, Zyanya Silva Mirus, expresó: “Agradezco a la UABC, a Fundación UABC, así como a los donantes, empresarios y egresados que ahora son patrocinadores, por la oportunidad que nos están brindando a mí y a mis compañeros”.

Un momento emotivo fue cuando ex becaria de Alas, generación 2016-2 Fátima Valenzuela Navarro, egresada de la Licenciatura en Economía del Campus Mexicali becó a Brenda Núñez Ortiz, estudiante de la Licenciatura en Administración de Empresas para que realice su intercambio internacional.

En la ceremonia también conformaron el presídium el doctor David Guadalupe Toledo Sarracino, coordinador general de Cooperación Internacional e Intercambio Académico de la UABC y el licenciado José Gabriel Posada Gallego, Vicepresidente de Membresía de Fundación UABC.

Foto: Armando Ruíz