Entrega_Acopio_Marina_Damnificados_Terremotos

Entrega UABC más de 90 toneladas de acopio

A la Secretaría de Marina, por conducto del Gobierno del Estado de Baja California.
Por
Norma Angélica Gómez Bravo
Campus
Mexicali
9 de Octubre de 2017

Más de 90 toneladas de acopio, conformado por medicamentos, alimentos no perecederos, artículos de higiene personal y de limpieza, ropa, entre otros productos, entregó la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) a la Secretaría de Marina, por conducto del Gobierno del Estado de Baja California.

En total se instalaron ocho centros de acopio en diversas unidades académicas de la UABC en los campus Ensenada, Mexicali y Tijuana, los cuales operaron del 20 de septiembre al 07 de octubre y fueron atendidos por estudiantes, maestros y personal administrativo y de servicios.

El doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, Rector de la UABC, indicó que en septiembre se realizó una primera entrega del acopio de los Campus Mexicali y Tijuana de 50 toneladas, la de este día correspondió a 10.5 toneladas y para mañana se entregarán 30 más de los Campus Ensenada y Tijuana.

Manifestó que el acto protocolario de entrega fue sencillo, pero muy significativo por el valor cívico que representa, ya que los mexicanos han demostrado que, en estos momentos catastróficos, son capaces de unirse en torno a objetivos comunes y de solidarizarse con los compatriotas que lo necesitan.

“Esta es una lección de civismo que estamos dando los mexicanos y a la que nos hemos sumado la comunidad Cimarrona, la cual ha estado muy atenta y participativa”, expresó el Rector, y agregó que varios integrantes se han comunicado con él para expresar su deseo de apoyar, como es el caso de un grupo de estudiantes de medicina, quienes tienen la disposición de desplazarse hacia las zonas afectadas para brindar ayuda.

En representación del licenciado Francisco Arturo Vega de Lamadrid, Gobernador del Estado, asistió el contador Francisco Rueda Gómez, Secretario General de Gobierno, quien agradeció la solidaridad de los Cimarrones y de la sociedad en general para donar diversos artículos para los afectados de los terremotos ocurridos en septiembre pasado y que afectaron principalmente a la Ciudad de México, Puebla, Morelos, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

“Este es un acto de civismo, solidaridad y generosidad de la UABC como institución, pero aún más de todos y cada uno de quienes integran esta gran familia Cimarrona: maestros, personal administrativo, directivo y alumnos” expresó el Secretario General de Gobierno. Agregó que mañana entregarán el acopio a la Secretaria de Marina, y aprovechó la ocasión para anunciar que este día se cierran los centros de acopio aperturados por el Gobierno del Estado.

También agradeció porque un grupo de académicos de la Facultad de Ingeniería de la UABC, Campus Mexicali, conformado por Luis Mario Rodríguez, Mario González, Ricardo Sánchez y Mario Montoya, expertos en evaluación de estructuras, acudieron a Tabasco para estimar los daños en infraestructuras educativas.

Se contó con la presencia el doctor Alfonso Vega López, Secretario General de la UABC; licenciado Jorge Alberto Vargas, Director del DIF Estatal, y el licenciado Carlos Guillén Armenta, Subsecretario de Desarrollo Social.

Ver más Notas