Pasar al contenido principal
XXIII_Jornada_Internacional_Contador

Es FCA sede de la XXIII Jornada Internacional del Contador

Participaron más de 900 alumnos.

Con motivo del 112 aniversario de la carrera de Contaduría en México, se llevó a cabo la XXIII Jornada Internacional del Contador en la Facultad de Ciencias Administrativas (FCA).

La ceremonia de inauguración fue presidida por el doctor Raúl González Núñez, director de la Unidad Académica, quien estuvo acompañado por la doctora Adelaida Figueroa Villanueva, subdirectora de la FCA; el doctor Francisco Meza Hernández, coordinador del programa educativo de la Licenciatura en Contaduría; la maestra María Elena Douglas Del Toro, presidenta del Colegio de Contadores Públicos de Mexicali; el contador Fernando Javier Martin Mejía vicepresidente del Colegio; y el ingeniero Rommel Omar Oliva Robles, representante de Soluciones Integrales de Baja California.

El doctor González Núñez exhortó a los participantes a aprovechar los conocimientos y las experiencias de las conferencistas y agradeció a los invitados especiales su presencia.

Como parte del programa se tuvo la participación de expertos, un panel internacional conformado por especialistas de la contaduría, obras artísticas a cargo de los alumnos, evento social, cultural y deportivo; además, se realizó el Contpaq-Fest; todo esto para brindar a los jóvenes un programa completo de conmemoración, técnico, formativo y de integración.

Se contó con la presencia de los más 900 alumnos de Contaduría de Mexicali y de la extensión San Felipe, de tercero a octavo semestre, docentes, egresados, autoridades universitarias e invitados especiales.

El objetivo principal de este evento es que los estudiantes de licenciatura participen de forma activa en eventos académicos, técnicos, culturales y deportivos con la finalidad de fortalecer la instrucción teórica-académica con los alumnos, presentándoles ambientes y escenarios profesionales reales de conformidad con las competencias de aprendizaje del programa educativo de Licenciados en Contaduría que oferta esta Facultad, sustentado en el Plan de Desarrollo Institucional de la UABC.

Al final de la jornada se entregaron reconocimientos a participantes, constancias a los asistentes, foto del recuerdo y clausura del evento.

 

FOTO: Cortesía.

Ver más Notas