Sede_Foro Regional_Noroeste_Formación_Investigadores_Educación

Es sede FCH del Foro Regional Noroeste: Formación de Investigadores de la Educación

Enfatizan importancia de la investigación educativa en la región.
17 de Octubre de 2016

Realizan Foro Regional Noroeste en la Facultad de Ciencias Humanas (FCH), el cual estuvo organizado por las doctoras Karla Lariza Parra Encinas, Mónica López Ortega y Martha Chairez Jiménez, en coordinación con el Consejo Mexicano de Investigación Educativa (Comie).

El foro inició con un panel magistral donde participaron el doctor Joaquín Caso Niebla, el licenciado Juan Gálvez Lugo, la doctora Martha López Ruiz, la doctora Edna Luna Serrano y la doctora Lya Sañudo Guerra, cinco expertos reconocidos en la región.

También se realizaron siete mesas temáticas de forma simultánea, con contenidos como la epistemología y coherencia interna del proceso de investigación, la problematización para la construcción de objetos de estudio y la ética de la investigación. Cabe mencionar que cada mesa tuvo un cupo máximo de quince participantes, lo anterior para brindar una atención más personalizada y propiciar a una discusión más centrada.

Alrededor de la 13:30 horas se reunieron todos los participantes para relatar a manera de conclusión todo lo aprendido durante el día; asimismo se generaron propuestas y compromisos sobre la investigación educativa.

Este foro estuvo dirigido a estudiantes de posgrado, investigadores, docentes y trabajadores del área del sector educativo. Lo anterior con el propósito de que Comie publique un libro  derivado de las conclusiones del foro.

“Este evento es muy importante tanto para la UABC y la FCH como para la ciudad, ya que tener una sede de Comie, por primera vez en Mexicali, posiciona a la Institución como uno de los mejores apoyos para la investigación educativa”, concluyó la doctora Parra Encinas, acerca del foro.

Foto: Guadalupe Tirado Díaz.