prostodoncia_odontología_posgrado

Es UABC sede de reunión nacional de posgrados en prostodoncia

El objetivo fue la interacción entre docentes y alumnos de todo el país
Olivia Yaritza López Segoviano con información de Rubén Bermúdez Vivas
24 de Febrero de 2020

En el marco del décimo aniversario de fundación del programa de posgrado en prostodoncia de la Facultad de Odontología del Campus Mexicali, la unidad académica fue sede de la XIII Reunión Nacional de Posgrados en Prostodoncia en la que el objetivo principal fue propiciar la interacción académica, cultura y social de más de 500 académicos y estudiantes de posgrados en prostodoncia de 19 universidades nacionales.

Entre las actividades que se desarrollaron destacan: una junta en la que participaron los coordinadores nacionales de los diferentes posgrados y una expo reunión de vinculación empresarial con diferentes casas comerciales.

Asimismo, los alumnos realizaron una presentación de carteles, así como exposiciones de casos clínicos. También tuvo lugar un encuentro deportivo interposgrados.

Se contó con la intervención del doctor Sidney Kina, expositor de talla internacional, quien ofreció las ponencias “Conceptos en odontología mínimamente invasivos” y “Conceptos en prótesis sobre implantes”.

En el evento se contó con la asistencia de la doctora Gisela Montero Alpírez, vicerrectora del Campus Mexicali; el doctor Guillermo Pérez Cortez, director de la Facultad de Odontología; en representación de la licenciada Marina del Pilar Ávila Olmeda, presidenta municipal de Mexicali, acudió el doctor Luis Javier Garavito Elías, secretario de Gabinete del Ayuntamiento; el doctor Maikel Hermida Rojas, coordinador de Posgrado e Investigación de la Facultad de Odontología; maestro Miguel Ángel Carrillo Collado, coordinador de Posgrado en Prostodoncia de la unidad académica; cirujano dentista Gabriel Fernando Romo Ramírez, presidente del Consejo Mexicano de Posgrados en Prostodoncia; así como coordinadores de posgrados en prostodoncia de instituciones nacionales.

Cabe mencionar que es la primera vez que este magno evento se celebra en el norte del país, por lo que se destaca que la UABC sea referente en la oferta de posgrados en prostodoncia en México. Asimismo, se acordó que, en 2021, la sede será la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla 2021.

Foto: cortesía