Convenio_Obserbc_Transparencia_Vinculación

Establecen convenio UABC y Obserbc

El trabajo conjunto que se realizará con este organismo atenderá los reclamos sociales a problemas locales.
UABC
24 de Mayo de 2019

Se llevó a cabo una firma de convenio entre UABC y Obserbc, con el objetivo de establecer las bases para la colaboración conjunta, para que dentro del ámbito de sus respectivas competencias y de conformidad con la legislación aplicable, desarrollen estrategias y actividades con el fin de promover, impulsar y fortalecer la cultura de la transparencia, acceso a la información pública, rendición de cuentas, mejorar la calidad del aire y realizar acciones relacionadas a la formación y/o capacitación de la sociedad civil, así como de alumnos universitarios.

Encabezaron la firma el Rector de la UABC, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo y el Presidente de Obserbc, señor Eduardo Martínez Palomera. Posteriormente se celebrarán convenios de colaboración específicos derivados, en los cuales se detallarán las actividades que habrán de llevarse a cabo en forma concreta.

El Rector expuso que el trabajo conjunto que se realizará con este organismo atenderá los reclamos sociales a problemas locales. Asimismo, indicó que en los convenios específicos se involucrarán diversas unidades académicas, entre ellas el Instituto de Ingeniería y las facultades de Medicina, Ciencias Administrativas y Derecho.

Por su parte el Presidente de Obserbc manifestó que es importante la participación de la Máxima Casa de Estudios en diversos proyectos relacionados a los temas que se abordan en el objetivo del convenio, ya que la institución cuenta con el recurso humano para resolver las problemáticas.

Se contó con la presencia por parte de la UABC del doctor Edgar Ismael Alarcón Meza, Secretario General; maestro David Álvarez García, Abogado General y la maestra Karina Cárdenas Rodríguez, Secretaria de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Por Obserbc asistió el licenciado José Luis Huape Rodríguez, Secretario; doctor Fernando Flores Pradis, Representante de la calidad del aire; Víctor Ávalos Figueroa y Armando Gómez López, contadores; Gabriela Reyes Ruíz, Directora, así como Alejandra Álvarez Carrillo, calidad del aire.

Como testigo estuvo presente el doctor Néstor Saúl Hernández Milán, Director de Servicios de Salud del Instituto de Servicios de Salud Pública del Estado de Baja California.