Ingeniería_Taller_Robótica_Comunidad_Vinculación_Rosarito

Estimulan interés en la ingeniería desde temprana edad

Imparten taller de robótica a niños de Rosarito.
Por
Gaceta UABC
Campus
Tijuana
6 de Junio de 2019

Como parte de las actividades de servicio social primera etapa, alumnos del tronco común de Ingeniería de la Unidad Universitaria Rosarito impartieron durante cuatro fines de semana un taller de robótica con kits Lego a 14 niños de distintas primarias de la comunidad, perteneciente al programa “Talleres de robótica educativa y electrónica”.

Las sesiones de taller se realizaron con apoyo del Ayuntamiento de Playas de Rosarito, que realizó la convocatoria a través del DIF y facilitó el uso del centro comunitario Cocina Central, durante los cuatro fines de semana.

La intención al llevarles estos talleres de forma gratuita es impulsar el interés en la ingeniería desde temprana edad, para que los niños  identifiquen la tecnología no solo como una herramienta de entretenimiento monótono, sino de diversión y aprendizaje en una forma dinámica.

En el cierre de las actividades, la doctora Alejandra Serrano, supervisora del programa y los estudiantes de Ingeniería ofrecieron a los padres de familia una demostración de las actividades que aprendieron los niños, las cuales fueron presentadas en forma de retos, en las que el robot responde ante su entorno mediante su programación.

La realización de los talleres promueven el reconocimiento de la UABC Unidad Rosarito entre la comunidad. De esta manera, los cimarrones generan un impacto positivo en las vidas de los niños y de los padres de familia, ya que con solo 20 horas de atención se logra evidenciar la creatividad e ingenio de cada niño, impulsando la posibilidad de formación en un área de ingeniería.

Cabe destacar que es el cuarto taller de robótica impartido a niños de Rosarito por parte de la Unidad Universitaria.

Ver más Notas