Estrecha UABC lazos con Universidad Åbo Akademi de Finlandia

Buscan cooperación académica para el intercambio de estudiantes y profesores, así como proyectos de doble titulación para Maestría en Enfermería
Gaceta UABC
UABC
12 de Enero de 2021

Se realizó una reunión virtual con funcionarios de la UABC y la Universidad Åbo Akademi de Finlandia con el objetivo de la reunión fue buscar alternativas de cooperación académica para el intercambio de estudiantes y profesores, de manera particular, encontrar alumnos que deseen cursar el posgrado en la universidad finlandesa.

Además, se acordaron proyectos de doble titulación que desarrollará el programa de Maestría en Enfermería Comunitaria de la Facultad de Enfermería de la UABC, Campus Mexicali con el Master Program in Advanced Practice Nursing de la Åbo Akademi. Como parte de las acciones a corto plazo, se pretende contar con un convenio general de colaboración para comenzar a trabajar en proyectos de vinculación entre ambas instituciones.

En la reunión participaron las doctoras Susana Nylund y Lisbeth Fagerströ por parte de la Åbo Akademi y representando a la UABC estuvieron el doctor David Guadalupe Toledo Sarracino, titular de la Coordinación General de Vinculación y Cooperación Académica; maestra Leticia Gabriela Rodríguez Pedraza, directora de la Facultad de Enfermería y la licenciada Aracely Sosa Salas, jefa del Departamento de Cooperación Académica.

Como primera acción, la doctora Lisbeth Fagerströ ofreció trabajar con la UABC proyectos de internacionalización virtual, así como vincular a las facultades de Enfermería de ambas universidades.

Para conocer más sobre Åbo Akademi acceder a:  https://www.abo.fi/en/study/apply/international-master-programmes/.