Estudiantes de Maestría realizan Coloquio sobre Competitividad

Se analizó los índices de competitividad y parámetros urbanos.
Ensenada
28 de Agosto de 2012

Como resultado del curso de la Maestría en Tecnologías de la Información y Comunicación (MTIC) de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales, los estudiantes organizaron el foro titulado “Ensenada rumbo a la innovación: retos y perspectivas”.

Durante las ponencias, prestigiados panelistas investigadores y alumnos de la Maestría, analizaron los índices de competitividad urbana y los parámetros que la definen, analizando la economía a través de la innovación, gestión, eficiencia, seguridad, entre otros factores.

Los indicadores y subíndices que marcan el camino de las ciudades en materia de desarrollo sustentable del medio ambiente, economía y sistema político estable, gobierno eficiente, sociedad incluyente, mercado laboral, e infraestructura, fueron otras vertientes del coloquio.

Asimismo, dieron a conocer que según este índice de competitividad urbana, Ensenada se encuentra en el número 67 de 77 ciudades tomadas en cuenta para el estudio.

Puntualizaron que se debe prestar especial atención para ir logrando metas que fortalezcan el desarrollo del país, fijando objetivos claros y ambiciosos relativos a la pobreza, educación, igualdad de género y el mejoramiento del sistema educativo y de salud.

En el evento estuvieron presentes el Vicerrector del Campus Ensenada, doctor Oscar López Bonilla; la Directora de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales, doctora Mónica Lacavex Berumen y el ingeniero Carlos Loyola Peterson, Consejero de Coparmex Ensenada.