Estudiantes de UABC limpian el río Tecate

Lograron la recolección de más de 2000 kg de residuos
 Angel Manuel Nuño López
30 de Mayo de 2022

La Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Administrativas y Sociales (FCIAS), en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente “Una sola Tierra”, organizó la limpieza del río Tecate. En esta actividad de gestión ambiental, los participantes, principalmente alumnos cimarrones, recolectaron más de 2000 kilogramos de residuos.

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra cada año el 5 de junio. Es la fecha emblemática de las Naciones Unidas para promover la conciencia y la acción mundial por el medio ambiente. A lo largo de los años, se ha convertido en la principal plataforma global para la divulgación pública ambiental y es celebrado por millones de personas en todo el mundo.

La consigna “Una sola Tierra” destaca la necesidad de vivir de forma sostenible, en armonía con la naturaleza, a través de cambios sustanciales impulsados por políticas y elecciones cotidianas que nos guíen hacia estilos de vida más limpios y ecológicos.

Así, el papel de las personas y las instituciones debe centrarse en la defensa, la sensibilización y la participación en el cuidado del medio ambiente. Con la limpieza del río Tecate, la UABC ayuda a garantizar que este planeta siga siendo un hogar confortable para la humanidad.