Estudiantes del área de ciencias de la salud realizarán estancias en Estados Unidos

Tras participar en la convocatoria de Estancia Virtual Telehealth 2022-1
Lic. Norma Angélica Gómez Bravo
UABC
23 de Marzo de 2022

Dieciocho estudiantes de la Facultad de Medicina del Campus Mexicali y la Escuela de Ciencias de la Salud del Campus Ensenada fueron seleccionados tras participar en la convocatoria de Estancia Virtual Telehealth 2022-1, con la cual podrán realizar una estancia académica en instituciones de salud de los Estados Unidos.

El objetivo es incorporar en el alumno experiencias de aprendizaje internacionales, a través de la realización de formación remota en medicina en lengua inglesa y con valor en créditos, que impacten en las mejores prácticas médicas, así como en el enriquecimiento multicultural y de valores del estudiante.

Telehealth permite al médico brindar atención sin tener la visita del paciente en el consultorio. Se realiza principalmente en línea con acceso a internet a través de la computadora, tableta o teléfono inteligente.

En el periodo de junio-julio se llevarán a cabo las estancias de tiempo completo, en clínicas y hospitales estadounidenses con especialidades en cirugía plástica, pediatría, cirugía general, neurología, psiquiatría, medicina interna, entre otras.

Dicha convocatoria fue emitida por la Coordinación General de Vinculación y Cooperación Académica y la Coordinación General de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar como parte del Programa de Internacionalización en Casa, el cual está proyectado en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2019-2023, y tiene como objetivo reforzar la educación superior y la investigación.

También se logró gracias al convenio establecido con AMOpportunities, un consorcio que ofrece ventajas y beneficios a estudiantes que realizan estudios en las carreras del área de la salud. Cuenta con un padrón de 250 hospitales y clínicas donde pueden los estudiantes de UABC realizar el internado el extranjero o participar en un programa de enseñanza virtual o presencial.

El doctor David Guadalupe Toledo Sarracino, coordinador general de Vinculación y Cooperación Académica de la UABC, señaló que esta es la cuarta ocasión en que se emite la convocatoria en la que algunos alumnos que cumplan con ciertos requisitos pueden obtener una beca para realizar la estancia de entre 2,500 o 3,900 dólares, dependiendo de la especialidad que deseen cursar.

Finalmente, agregó que habrá una convocatoria de Estancia Virtual Telehealth en el ciclo escolar 2022-2 para realizar el intercambio en el mes de diciembre de este año, por lo que invitó a los estudiantes interesados en estar pendientes de la publicación. Para conocer más sobre AMOpportunities, ingresar a: https://www.amopportunities.org.