.

Estudiantes del ICA participaron en Creo MX con proyecto alimentario

Se ofreció capacitación especializada, mentoría de expertos en negocios y acceso a capital semilla, con el propósito de impulsar iniciativas y contribuir a su consolidación y crecimiento en el estado
Por
Dr. Andrés González Ruíz
Fotografía
Dr. Andrés González Ruíz
Campus
Mexicali
8 de Septiembre de 2026

La Secretaría de Economía e Innovación de Baja California invitó a estudiantes, emprendedores y personas interesadas a participar en actividades orientadas al desarrollo y fortalecimiento de proyectos emprendedores.

El pasado 1 de septiembre de 2026, estudiantes de octavo semestre de la carrera de Ingeniería en Agronomía del Instituto de Ciencias Agrícolas (ICA) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) participaron en el evento Creo MX Edición 661, realizado en Rosarito, Baja California, México.

En representación del ICA, asistieron Karime Gizel Salto Morales, Ángel Guadalupe Gutiérrez Montaño, José Gerardo Acevedo Diarte y José Fernando Acevedo Diarte, quienes presentaron el proyecto de emprendimiento “Chicharrones de Habanero (Cruch Valley)”, como una propuesta de innovación y aprovechamiento de productos agroalimentarios.

Los estudiantes contaron con la mentoría del doctor Andrés González Ruiz, quien los apoyó con asesoramiento durante el desarrollo de su proyecto. Su participación permitió fortalecer sus competencias emprendedoras y contribuir a la vinculación de la formación académica con iniciativas de innovación y desarrollo empresarial.

Ver más Notas