Pasar al contenido principal

Estudiantes presentan avances de investigación

Efectúan coloquio del Programa de Maestría y Doctorado en Historia
Por
Elidia Yadira Delgado Guzmán con información de Martha Cecilia López López
Campus
Tijuana
24 de Junio de 2021

Se llevó a cabo el coloquio semestral en el que estudiantes que cursan la Maestría y Doctorado en Historia (PMDH) en el Instituto de Investigaciones Históricas (IIH) presentaron ante académicos de universidades y centros de investigación nacionales, así como profesores del PMDH, los resultados del trabajo que llevaron a cabo durante el semestre 2021-1, adaptándose a las condiciones impuestas por la pandemia para continuar con la investigación con la que obtendrán el respectivo grado en el 2022. 

Los alumnos de doctorado recibieron comentarios y retroalimentación a sus avances por parte de profesores del núcleo académico del PMDH. Además, se revisaron los capítulos de tesis que completaron los estudiantes de la maestría que integran la sexta generación de este posgrado.  

Las temáticas de las investigaciones que desarrolla el estudiantado de estos posgrados abarcan un amplio espectro temporal y temático de la sociedad de Baja California y el sur de California desde el siglo XVIII hasta el XXI. De igual manera, incursionan en el análisis de procesos que competen a otras zonas del norte de México, región de estudio que distingue a estos posgrados a nivel nacional. 

Se invita a la comunidad interesada en conocer las próximas actividades del IIH a que visite la página oficial de Facebook del Instituto de Investigaciones Históricas.

 

 

Ver más Notas