Visita_Evaluación_Comaem_Medicina

Evalúan el programa educativo de Médico de Ecisalud

El Comaem es el organismo responsable de la evaluación.
7 de Diciembre de 2017

Con el objetivo de evaluar el programa educativo de la carrera de Médico de la Escuela de Ciencias de la Salud (Ecisalud) de la Unidad Valle de las Palmas del  Campus Tijuana, se llevó a cabo una junta con el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica A.C. (Comaem).

La doctora María Eugenia Pérez Morales, Vicerrectora del Campus Tijuana comentó la importancia que tiene para la UABC la visita de organismos acreditadores tan importantes como Comaem. Asimismo, destacó que la Institución ha sido reconocida a nivel mundial como una de las primeras mil 100 universidades dentro de 20 mil que se analizaron, lo que es “resultado del esfuerzo que se ha ido forjando en nuestro Campus”, expresó.

El consejo acreditador de la educación médica está conformado por el doctor Alfonso Barajas Martínez, de la Universidad de Guadalajara; doctor Sotero Alejandro Zarco Villavicencio, de la Universidad Nacional Autónoma de México; doctor José Eliseo de la Rosa Ríos, de la Universidad Autónoma de Chihuahua; doctor Ángel Octavio Cruz Iriarte, de la Universidad Autónoma Benito Juárez del Estado de Oaxaca; y la doctora Brillit Nayeli Jaramillo Islas, de la Universidad Justo Sierra.

Por parte de la UABC se contó con la presencia del maestro Luis Alberto Alcántara Jurado, Jefe del Departamento de Formación Básica; ingeniero Jorge Luis Robles Contreras, Jefe del Departamento de Formación Profesional y Vinculación Universitaria; doctor Sergio Valdés Pasarón, Jefe del Departamento de Posgrado e Investigación; maestro Carlos Reyna García, Jefe del Departamento de Cooperación Internacional e Intercambio Académico; maestra Nayelli Salazar Piñón, Jefa del Departamento de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar; y la licenciada Ángeles Delgado Hernández, Jefa del Departamento de Información Académica.

FOTO: Mayra García Campos.