Evaluación_Programa_Licenciatura_Enfermería

Evalúan programa educativo de Licenciatura en Enfermería del Campus Ensenada

La Universidad está trabajando por lograr una cultura de calidad.
Ensenada
6 de Septiembre de 2018

Los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), a través de la Comisión de Ciencias de la Salud, visitaron la Escuela de Ciencias de la Salud (ECS) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) para evaluar la calidad del programa educativo de Licenciatura en Enfermería.

La doctora Armandina Serna Rodríguez, Coordinadora General de Formación Básica, quien estuvo presente en el inicio de estos trabajos y destacó que la Universidad está trabajando por lograr una cultura de calidad.

Tenemos 133 programas educativos, de los cuales 130 son evaluables, y hasta el día de hoy tenemos 129 programas acreditados. El programa de Enfermería está en este proceso, sin embargo, sientan la seguridad de que es un programa de calidad”, refirió la coordinadora.

Por su parte, la doctora Mónica Lacavex Berumen, Vicerrectora del Campus Ensenada, comentó que la evaluación es una actividad es una actividad muy importante para la Universidad porque es parte del compromiso con la educación y se trata de someterse a ojos externos con la finalidad de encontrar áreas de mejora.

Asimismo, la doctora Patricia Radilla Chávez, Directora de la Escuela de Ciencias de la Salud, enfatizó que todos los que participan en este proceso se han sumado a los trabajos que van encaminados a la mejora continua. “Este compromiso se potencializa porque somos un programa educativo en el área de la salud”.

La maestra María Concepción Meléndez Méndez, Coordinadora del Comité evaluador de CIEES,  subrayó que el propósito del Comité es la calidad de la educación que se imparte en las instituciones de salud, “nosotros solo venimos como pares evaluadores a corroborar lo que han hecho, así que tengan por seguro que este proceso va a ser muy bueno y va a dejar muchas enseñanzas”.

Durante esta visita se contó con la presencia de Jefes de Departamento de Vicerrectoría, personal docente, administrativo y estudiantes de la ECS.