Expone cirujano dentista la importancia de la fotografía dental

En el video explica 20 hechos en la fotografía dental
22 de Mayo de 2020

A través de la plataforma Youtube, el cirujano dentista José Luis Gutiérrez Quintero egresado de Facultad de Odontología, Campus Tijuana, dio la charla “#15 random facts sobre fotografía dental”, donde dio a conocer la importancia que tiene la fotografía en el ámbito odontológico y compartió algunos tips.

José Luis Gutiérrez mencionó que es relevante tener en claro cuál es la necesidad de la fotografía, lo que recalcó no dejarse llevar por el equipo y modelo fotográfico, si es costoso o no, lo que importa es la calidad del flash y el lente, por lo que no es necesario comprar una cámara fotográfica de gran valor, ya que en este ámbito un dentista sólo utilizaría el 15% de la cámara, ya que principalmente el modo macrofotografía sería el uso que se requiere.

Como sabemos existe la perspectiva y la realidad, por lo que la fotografía dental va más allá de una simple foto. Lo importante de esta herramienta es comunicar al paciente, que sienta confianza, antes y después de haberle realizado alguna práctica dental. Asimismo, el egresado de UABC comentó que una de las ventajas de realizar fotografía en este ámbito, es que brinda facilidades al momento de trabajar, mostrando credibilidad y seguridad. Utilizándose en marketing, o en autocrítica, para poder encontrar algún problema. Sin embargo, también puede servir como respaldo legal en caso de alguna demanda, de forma que se tiene un control y seguimiento de cada uno de los pacientes.

Al final de la presentación, el cirujano dentista compartió que es importante la práctica en la fotografía, ya que permite ir mejorando poco a poco a través de la experiencia y el gusto por realizarla.

La presentación de Luis Gutiérrez se encuentra disponible en la página web: https://www.youtube.com/watch?v=M0OJ46sRHkY&list=LLEjEyH1A1bUSEEPiRf15FMg&index=2&t=2279s. Además, se puede contactar al experto a través del correo electrónico: fotodental.bts@gmail.com, así como en Facebook: Luis Gtz. Quintero.